miércoles , abril 1 2020
Home / Corporativos / BanCoppel se alía con ACNUR para generar inclusión financiera de refugiados

BanCoppel se alía con ACNUR para generar inclusión financiera de refugiados

El país recibió dos mil 137 solicitantes de asilo en 2014, cifra que se incrementó a 70 mil 302 solicitudes en 2019

Migrantes centroamericanos chocan con patrulla fronteriza, BanCoppel

BanCoppel se alió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el objetivo de generar inclusión financiera de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en México.

De esta forma, BanCoppel se convierte en la primera entidad bancaria en ofrecer servicios financieros a las personas asiladas en el país.

De acuerdo con datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), el país recibió dos mil 137 solicitantes de asilo en 2014, cifra que se incrementó a 70 mil 302 solicitudes en 2019.

De esta forma, ACNUR y BanCoppel generarán un impacto positivo en la situación que viven países como Honduras, Guatemala y El Salvador, en donde México pasó de ser un país de tránsito hacia Estados Unidos a uno de destino para las personas que requieren protección internacional.

Para que este tipo de personas puedan tener acceso a los servicios de BanCoppel en sus mil 155 sucursales en la República, solo será necesario que presenten una identificación oficial o los documentos expedidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Lo anterior fortalece las acciones del Programa de Inclusión e Integración de Refugiados del ACNUR, que busca conseguir un desarrollo pleno de los refugiados a través de la vinculación laboral, educativa, búsqueda de vivienda y acompañamiento psicosocial.

Entre los estados que han brindado alojamiento a los refugiados destacan Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes. En un año el programa consiguió que 60 por ciento de las personas reubicadas salgan de la pobreza y se integren a la economía formal.

Te puede interesar: Mantiene BanCoppel tasas de interés estables en sus productos

erc

Te recomendamos leer

Constellation Brands acepta conciliación; analizarán otros sitios para su cervecera

Constellation Brands acepta conciliación; analizarán otros sitios para su cervecera

El principio de acuerdo se alcanzó en una reunión en la que prevaleció un ambiente de respeto y una actitud propositiva