Bancos denuncian ciberataque ante la PGR
martes , octubre 23 2018
Home / Corporativos / Bancos denuncian ciberataque ante la PGR

Bancos denuncian ciberataque ante la PGR

Las acusaciones de cuatro instituciones financieras serán añadidas a una sola carpeta de investigación

PGR obtiene vinculación contra 9 personas por robo de hidrocarburo

Funcionarios del gobierno federal informaron que cuatro bancos afectados por el ataque cibernético de días pasados realizaron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Refirieron que la demanda se encuentra en manos de una subprocuraduría de la propia dependencia que ya se encuentra investigando el asunto.

El diario Milenio aseguró que hasta el momento son sólo cuatro las instituciones financieras que han asistido a denunciar.

Las acusaciones serán añadidas a una sola carpeta de investigación.

Cabe mencionar que desde el pasado 27 de abril, Banamex, Banorte y Banjército reportaron retiros no autorizados y fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Fue hasta el día de ayer que Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), informó que las incidencias que registraron éstas y otras instituciones financieras “fueron causadas por un ciberataque” en contra del aplicativo paralelo de algunos bancos.

Sin detallar el monto sustraído en las transferencias que se hicieron durante el hackeo, Díaz de León apuntó que se trata de una cantidad “baja y reducida”.

“Todo parece indicar, con la información que tenemos al día de hoy, es que sí se trata de un ciberataque y que afectó a este aplicativo”, señaló el funcionario el día de ayer.

Te puede interesar:  Sí fue ciberataque a bancos: gobernador del Banxico

(Con información de Milenio)

erc

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.