lunes , enero 21 2019
Home / Corporativos / Bancos invertirán 80 mmdp para mejorar servicios financieros

Bancos invertirán 80 mmdp para mejorar servicios financieros

Entre los trabajos destacan mejoramiento de infraestructura y tecnología

Bancos no abrirán el martes

En los próximos dos años, la banca comercial el México invertirá 80 mil millones de pesos para el mejoramiento de los servicios financieros, entre los que destaca la ampliación de infraestructura y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, informó Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el marco de la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero, el cual busca una mayor inclusión de los productos de la banca a la población mexicana, Martínez señaló que las instituciones financieras que operan en el país están comprometidas con el mercado mexicano para dotarlos de un mayor número de herramientas financieras.

“Como muestra de nuestro compromiso con el país el sistema financiero en conjunto, y concretamente la banca mexicana, tiene sobre la mesa inversiones por más de 80 mil millones de pesos en los próximos dos años para el desarrollo de tecnología, modernización de la red de sucursales, mejora de productos y servicios financieros e infraestructura”, señaló el presidente de la ABM.

Si bien, algunas instituciones financieras ya han inyectado al mercado una cierta cantidad de recursos para mejorar las operaciones bancarias, se prevé que en los próximos meses se sigan realizando acciones en beneficio de los usuarios de la banca comercial.

También te puede interesar: Banca manifiesta absoluto compromiso con el desarrollo profesional de jóvenes

Además de la inclusión financieras, los bancos del país tiene como objetivos sumar 30 millones de nuevos usuarios a algún producto de la banca; de los cuales 1.4 millones son un universo de jóvenes recién incorporados a la actividad productiva y cerca de 15 millones de mexicanos que viven en zonas rurales, donde la banca comercial no tiene margen de operación, señaló por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

En la actualidad, 90 por ciento de las transacciones monetarias que se realizan en el país se hacen a través de efectivo, lo que incentiva las prácticas delictivas como la corrupción.

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.