Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Banobras autorizó crédito por 700 mdp para el Tramo 1 del Tren Maya

Se trata del segundo financiamiento que se otorga a la obra en el transcurso de las últimas dos semanas

Publicado

el

Tren Maya / @TrenPalenque

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un financiamiento por 700 millones de pesos (mdp) para el Tramo 1 del Tren Maya –que corre de Palenque a Escárcega—.

La autorización de este monto forma parte de un crédito sindicado en el que también participa Nacional Financiera (Nafin) por un total de 1,400 mdp, informó Banobras mediante un comunicado.

El Banco informó que la fuente de pago será el subcontrato de obra pública relacionado con el contrato obra pública, celebrado por el contratista del Tramo 1 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Como se sabe, el ganador para desarrollar el Tramo 1 del Tren Maya fue el consorcio conformado por Mota-Engil México, China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh SA de CV, Eyasa S de RL de CV y Gavil Ingeniería SA.

El Tramo 1 abarcará 227 kilómetros y su desarrollo tendrá un costo de 15,538 mdp, informó Fonatur en abril del año pasado.

“Con este crédito (al Tren Maya) y al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15,555 mdp”, aseguró Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, citado por el comunicado.

El pasado 23 de junio, el Banco también dio a conocer la liberación de un crédito por 2,700 mdp para el Tramo 4 del Tren Maya, una de las obras de infraestructura que son prioritarios para la actual administración federal.

Te puede interesar: Banobras autorizó crédito por 2,700 mdp para el Tramo 4 del Tren Maya

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad