Banorte concreta fusión con Grupo Financiero Interacciones
lunes , septiembre 24 2018
Home / Corporativos / Banorte concreta fusión con Grupo Financiero Interacciones

Banorte concreta fusión con Grupo Financiero Interacciones

Dijo que los acuerdos de asamblea de las fusiones han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes

Grupo Financiero Banorte dio a conocer que hoy concretó la fusión con Grupo Financiero Interacciones, tras haber obtenido las autorizaciones necesarias el pasado 10 de julio, informó la entidad en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El pasado 10 de julio, Banorte (GFNORTE) e Interacciones (GFINTER) obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), oyendo la opinión del Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la fusión de los grupos financieros y de sus subsidiarias (bancos, casas de bolsa, operadoras de fondos y aseguradoras), por lo que se han cumplido todas las condiciones a las que estaban sujetas las fusiones”, dijo en la circular.

El ente financiero explicó que los acuerdos de asamblea de las fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes, y en términos de la legislación aplicable, a partir de esta fecha, las fusiones han surtido efecto.

Con esto las instituciones formarán el segundo grupo financiero más importante del país por nivel de activos, cartera y depósitos, entre otros.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos”.

Banorte detalló que su estructura de gobierno corporativo no cambiará, y aseveró que ninguna persona relacionada obtendrá representación adicional en el Consejo de Administración del banco como resultado de la emisión de las acciones adicionales.

“La operación no afectará la composición del Consejo de Administración de GFNORTE (como cotiza en bolsa Banorte). Conviene recordar que la operación fue aprobada por el 71.6% de los accionistas de GFNORTE en asamblea del 5 diciembre de 2017, y autorizada el 28 junio de 2018, sin condicionantes, por la Comisión Federal de Competencia Económica”, acotó.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.