Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Banorte y Santander presentan ofertas no vinculantes por Citibanamex: fuente

Publicado

el

Citibanamex

Grupo Financiero Banorte y Banco Santander presentaron ofertas no vinculantes por Citibanamex, de acuerdo con una fuente con conocimiento del tema, quien pidió el anonimato.

La persona dijo a Reuters que el banco mexicano contrató la unidad de banca de inversión de Bank of America para que le asesore en la oferta por la unidad minorista de Citigroup en México. Ninguna de las dos instituciones quiso hacer comentarios respecto a la oferta.

De acuerdo con la agencia de noticias, Banco Santander también presentó una oferta no vinculante Banamex. Contrató a Credit Suisse Group y Goldman Sachs para que estudien una posible oferta.

A inicios de mayo, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, expuso que la institución española sólo pujaría por Banamex si puede pagar en efectivo.

“Seré muy clara, sólo compraremos Banamex si podemos pagar en efectivo”, expusoen entrevista para Bloomberg Television.

Con esto, la directiva descartó un posible fondeo para la adquisición de Banamex.

El miércoles pasado, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego informó que desistió de comprar Citibanamex.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no.

“Requiere demasiado tiempo e inversión y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

El dueño de Banco Azteca apuntó que prefiere “invertir en mis clientes y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”.

Te puede interesar: Ricardo Salinas ya no está interesado en comprar Citibanamex

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad