domingo , octubre 20 2019
Home / Corporativos / Banxico pone a Prosa bajo la lupa; verificará si cumple requerimientos técnicos

Banxico pone a Prosa bajo la lupa; verificará si cumple requerimientos técnicos

El banco central apuntó que la falla en las transacciones electrónicas que hubo este fin de semana se debió a una falla eléctrica de Prosa

Banxico pone a Prosa bajo la lupa; verificará si cumple requerimientos técnicos para operar

La compañía Prosa y Operación (Prosa) se encuentra bajo la lupa del Banco de México (Banxico).

El banco central informó que, tras fallas en el sistema de transacciones electrónicas que sufrieron varios bancos clientes de Prosa este fin de semana, iniciará investigación para determinar si la compañía cumple con las disposiciones técnicas necesarias.

El Banco de México […] está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación”,  informó el banco central a través de un comunicado emitido la noche del lunes.

Usuarios de tarjetas de crédito y débito reportaron fallas en el uso de terminales de pago entre las 10:00AM y las 7:00PM del sábado. Se informó entonces que esto se debió a problemas con la infraestructura de pagos de Prosa.

Banxico explicó que la falla en el sistema de pagos se debió a que hubo “problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de Prosa”.

Mastercard señaló que la compañía dejó de contar con dichos certificados desde febrero, poniendo en riesgo la información financiera de usuarios que utilizaran su infraestructura para ejecutar transacciones monetarias, esto según un documento obtenido por el diario El Financiero.

El certificado que perdió la empresa es conocido como “PCI DSS”, y es exigido tanto por Visa como por Mastercard para asegurar el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad de usuarios de servicios bancarios.

Si alguna institución financiera del país ejecuta transacciones con Prosa estaría incumpliendo con el Programa SDP, por lo que sería objeto de multas de entre 25 mil dólares hasta 200 mil dólares.

Prosa, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial.

 

Te puede interesar: Datos de usuarios de Prosa en riesgo desde febrero, asegura Mastercard

cach

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy