martes , septiembre 17 2019
Home / Corporativos / BBVA Bancomer es distinguido como “Mejor banco de México” en 2017

BBVA Bancomer es distinguido como “Mejor banco de México” en 2017

La publicación destacó la revista The Banker reconoció el desempeño sólido y rentable del banco en México, así como su innovación en productos digitales para sus clientes

Premiación en Londres. Foto cortesía de BBVA Bancomer.

La revista especializada inglesa The Banker, del grupo Financial Times, eligió a BBVA Bancomer como Mejor Banco de México en 2017, informó hoy la entidad financiera.

De acuerdo con el banco, el premio fue debido a ser una entidad «sólida y rentable, que está a la vanguardia con productos digitales interesantes que le allanarán el camino para crecer en el mercado local”.

Silvia Pavoni, editora en jefe de The Banker, destacó el crecimiento y resultados que ha tenido el banco para sus inversionistas, en particular destacó sus esfuerzos en el tema digital.

“Seguimos apostando por México, incrementando el crédito para las familias y reduciendo costos, mientras creamos un nuevo estándar en experiencia del cliente”, apuntó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.

Garanti Bank, entidad bancaria turca en la que el Grupo BBVA tiene una participación de 49,85%, también fue reconocida por The Banker como Mejor Banco de Turquía.

En este caso, la publicación ha valorado de Garanti su capacidad para arrojar buenos resultados en un entorno difícil para la economía turca.

“Garanti ha invertido en innovación tecnológica y está fuertemente focalizado en canales digitales”, señala la publicación. “La aplicación móvil de la entidad incluye innovaciones como la identificación a través del iris o el retiro de dinero a través de código QR”, dijo The Banker.

El premio al banco turco fue por su sólido desempeño financiero y modelo de negocio innovador, así como por su estructura del balance, uso eficiente de la tecnología para mejorar los procesos comerciales y la satisfacción del cliente, explicó Fuat Erbil, presidente y CEO de Garanti.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en Londres, Inglaterra. La publicación también premió en este año a BBVA España como Mejor Banca Privada en comunicación digital y a BBVA Bancomer como la mejor Banca Privada de México.

CT

Te recomendamos leer

Inicia GM negociaciones con sindicalistas en huelga

Inicia GM negociaciones con sindicalistas en huelga

Donald Trump exigió a ambas partes llegar a un acuerdo pronto