Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

BBVA México impulsa los datos biométricos como medida de seguridad a sus clientes

El banco presentó su nueva generación de tarjetas, que incluyen la tecnología de pagos sin contacto

Publicado

el

Presentación de nuevas tarjetas BBVA

Grupo BBVA México impulsa la utilización de datos biométricos para proteger la seguridad en los servicios financieros que presta a sus clientes, por lo que ya ha comenzado a introducir el reconocimiento facial para algunos de sus productos y trámites a través de la aplicación móvil.

“Decidimos acelerar el proceso, del enrolamiento biométrico facial. Actualmente 12.7 millones de clientes digitales ya tienen registro con nosotros de su huella facial”, comentó Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

En una videoconferencia de prensa, el directivo aseguró asimismo que, al presente, entre dos y tres millones de usuarios han registrado sus huellas dactilares en las sucursales del banco, para realizar sus operaciones y trámites bancarios, por lo cual avanza la recopilación de los datos biométricos con la intención de reforzar los mecanismos de seguridad.

No obstante, Hugo Nájera consideró que el mecanismo de reconocimiento facial “es más robusto”.

En este sentido, BBVA ha entablado conversaciones con las autoridades financieras del país en aras de incluir la huella facial dentro de la información necesaria para identificar a los clientes de los servicios bancarios.

Te puede interesar: Nivel de ingresos en México podría recuperarse hasta 2023, estima BBVA

Actualmente, las autoridades han requerido que los bancos tomen los registros de las huellas dactilares de sus clientes, como parte de los requisitos que permitan tener una certeza de su identidad.

En la conferencia de prensa, BBVA México dio a conocer su nueva generación de tarjetas de crédito y débito, que denominó como Tarjetas Aqua, las cuales se distinguen porque carecen de datos impresos y de fecha de expiración, lo que las hace más seguras contra robos o fraudes.

Además, las nuevas tarjetas poseen tecnología de pagos sin contacto, están hechas con plástico reciclado, y disponen de controles ágiles para bloquearlas en caso necesario, al tiempo que ofrecen códigos de verificación dinámicos para las compras en línea.

Una de estas tarjetas Aqua incluye un lector de datos biométricos.

Las tarjetas se entregarán a los clientes nuevos de BBVA México, pero también a los que actualmente están activos una vez que cumplan su vencimiento las tarjetas en circulación. De modo que este proceso de cambio se habrá completado dentro de cuatro años.

Otra novedad de las nuevas tarjetas es que, mediante el apoyo de una aplicación, podrán ayudar a los clientes a llevar un control de sus finanzas personales.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad