Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

BBVA quiere que 35% de sus puestos directivos los ocupe una mujer

El grupo financiero alcanzó el objetivo fijado para este año de llegar a 40% de mujeres en el Consejo de Administración

Publicado

el

BBVA / @bbva

El grupo financiero español BBVA se puso como meta que 35 por ciento de sus puestos directivos sea ocupado por una mujer en 2024.

“Con esta nueva medida, avanzamos en nuestro compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres dentro de la institución”, dijo el presidente global de BBVA, Carlos Torres Vila.

Al cierre de junio, 31.4 por ciento de estos cargos ya es ocupado por una mujer, pero el objetivo es seguir avanzando en el proceso, señaló en un comunicado.

No deje de leer: Nominación de Rodríguez Ceja, un paso en equidad de género: Banxico

“BBVA da un paso más hacia la igualdad de género y establece un objetivo de presencia de mujeres en puestos de dirección del 35 por ciento para 2024. Esta medida se une a la batería de iniciativas que están contribuyendo a aumentar el número de mujeres en cargos de responsabilidad”, expuso.

Uno de los puntos donde más incide la política del banco en este sentido consiste en identificar aquellos procesos donde existen más dificultades para lograr una mayor diversidad, desde las fases de selección hasta los procesos de promoción y trayectoria profesional.

Para ello, está siendo fundamental la aplicación de la regla de Rooney, que exige que al menos la mitad de los candidatos finalistas para puestos internos sean mujeres. Gracias a medidas como esta, en el último año 52 por ciento de las promociones fueron de mujeres.

No deje de leer: Equidad de género: un tema transversal en Banorte

Por otra parte, la entidad ha alcanzado ya el objetivo fijado para este año de llegar a 40 por ciento de mujeres en el Consejo de Administración.

BBVA ha ido sumando reconocimientos en este ámbito: ha sido incluido durante cinco años consecutivos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y, en 2021, Euromoney lo distinguió como uno de los tres mejores bancos en materia de diversidad, presumió el grupo financiero.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad