Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

BBVA regala café para enmendar “error humano” que desató confusión entre sus clientes

El grupo financiero busca recuperar cerca de 140 millones de pesos que no se cobraron a causa de esta equivocación

Publicado

el

Éste es el consumo per cápita de café en México

¿Se te antoja un café? BBVA México te invita uno después del “error humano” que registró en días pasados y afectó a miles de sus clientes.

El 27, 28 y 29 de abril, miles de usuarios entraron en confusión después de registrar saldos a favor o mayores a los que pensaban en su cuentas de débito.

Diversos clientes, al ver números negros en su tarjeta, gastaron esos recursos y, posteriormente, se percataron que tenían saldos negativos que liquidar.

No deje de leer: Empeoran condiciones laborales en México: BBVA

“Algunas operaciones de compra realizadas, recientemente, con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por error humano, fueron liberados, por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”, dijo BBVA hace unos días en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Financiero, el grupo financiero debe recuperar cerca de 140 millones de pesos, dado que 200 mil cuentahabientes tienen un saldo negativo promedio de 700 pesos.

“Si realizaste compras con tu tarjeta de débito los días 27, 28 y 29 de abril, por error no retiramos de tu cuenta el dinero correspondiente a dichas compras. Sabemos que esto generó confusión y pudiste haber utilizado el dinero al verlo disponible en tu cuenta”, señaló BBVA en una nota informativa.

No deje de leer: BBVA reestablece servicios tras cientos de quejas por fallas en plena quincena

Explicó que hace unos días se hizo el cargo correspondiente a esas compras, lo que puede dar un saldo negativo.

El banco permitirá pagar en parcialidades ese saldo pendiente y, a los que no requieren esta ayuda, les invitará un café.

Para ello, en los siguientes días, los usuarios afectados serán contactados para determinar si harán uso de este beneficio o se toman el café.

(Con información de El Financiero)

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad