lunes , junio 24 2019
Home / Corporativos / BBVA unificará nombre de sus marcas en todo el mundo; adiós a Bancomer

BBVA unificará nombre de sus marcas en todo el mundo; adiós a Bancomer

El cambio se reportó días después de que BBVA anunciara el cambio del nombre de su subsidiara en Argentina ante las autoridades bursátiles del país

Impulsa BBVA Bancomer ganancias de su matriz en 2T18

BBVA está a punto de decirle adiós al nombre “Bancomer” en México.

Reportes de la prensa española informaron que BBVA está preparándose para unificar el nombre de su marca a nivel global, lo cual significaría cambiar la imagen de todas sus subsidiarias en otros países, incluida la de México, que es uno de sus mercados más fuertes.

La información asoma tres días después de que el banco español informara a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre sus intenciones de cambiar sus operaciones en el país de “BBVA Francés” a “BBVA Argentina”.

“En el contexto de la transformación digital que el Banco viene transitando, la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios digitales […] ‘BBVA’ tiene un valor de marca que se adapta mejor a la definición de rasgos digitales que el de ‘BBVA Francés’,  y por lo tanto es un mejor vehículo de marca para liderar la transformación digital”, se lee en el documento dirigido a la autoridad financiera de argentina.

El documento señala además que con el cambio de denominación la compañía espera mejorar la eficiencia de costos a largo plazo, mayor facilidad para expandirse hacia nuevos mercados y más credibilidad digital.

A pesar de los beneficios perfilados, existen dudas sobre los problemas que surgirán para la empresa una vez que intente llevar a cabo las transiciones en todos sus territorios.

La principal fuente de preocupación es México, el mercado más lucrativo para el banco, superando sus operaciones incluso en España y Estados Unidos, que ocupan el segundo y tercer lugar para la empresa respectivamente.

Ahí, la compañía opera desde el año 2000 como BBVA Bancomer después de que se fusionara con Bancomer, fundado en la década de los ’80.

BBVA unificará nombre de sus marcas en todo el mundo; adiós a Bancomer
Imagen: BBVA

También se espera que haya problemas en Turquía (otro mercado al que la española ha apostado con fuerza), pues ahí el banco opera como “Garanti”, sin el nombre BBVA.

El banco español también cuenta con subsidiarias en Perú, Colombia y Argentina.

 

Te puede interesar: Sedes de BBVA Bancomer reanudarán actividades tras amenaza de bomba

(Con información de El País)

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.