miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Berkshire Hathaway ha estado comprando acciones de Amazon

Berkshire Hathaway ha estado comprando acciones de Amazon

“He sido un tonto por no comprar", dijo Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway ha estado comprando acciones en Amazon

Hasta Berkshire Hathaway reconoce el peso de Amazon en el mercado.

La compañía del multimillonario Warren Buffett ha estado comprando acciones en Amazon, según declaró él mismo en entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

“Uno de los muchachos en la oficina […] compró algunas [acciones] de Amazon, así que aparecerán en el [documento] 13F este mes”, dijo BUffett.

Berkshire Hathaway es un conglomerado multinacional de origen estadounidense y una de las compañías más exitosas en el mundo. El portafolio de acciones se maneja al interior de la empresa mueve alrededor de 13 mil millones de dólares.

El nombre de Buffett puede encontrarse con frecuencia en las listas de los hombres más ricos del planeta. Actualmente ostenta el tercer lugar en la lista de multimillonarios de Fobres, superado sólo por el dueño de Microsoft, Bill Gates, y por el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Buffett ha expresado su admiración por Bezos y por Amazon en más de una ocasión. En otra entrevista para CNBC, ésta de 2017, dijo que estaba “impresionado por Bezos desde sus inicios”, añadiendo que se sentía “estúpido” por no haber visto claramente el potencial de la empresa.

“Sí, he sido un fan [de Amazon/Bezos], y he sido un tonto por no comprar [acciones en Amazon]”, comentó el dueño de Berkshire Hathaway.

Aunque las acciones de Amazon han visto una racha positiva en el último mes, parece que los comentarios de Buffett le dieron un empujón extra. Durante la jornada del viernes, las acciones de la compañía registraban con una apreciación de 3.14% al mediodía.

Acciones de Amazon
Imagen: Bloomberg

Al día de hoy, la capitalización de Amazon es de 964 mil 724 millones de dólares, con un precio de mil 959.77 dólares por acción.

Berkshire Hathaway, en comparación, tiene una valuación de mercado de 531 mil 170 millones de dólares, con un precio por acción de 327 mil 839.55 dólares.

 

Te puede interesar: Facebook, Amazon y Google tienen interés de participar en sistema financiero mexicano

(Con información de CNBC)

cach

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre