jueves , julio 9 2020
Home / Corporativos / Bimbo echa mano de un crédito por 720 mdd

Bimbo echa mano de un crédito por 720 mdd

La panificadora siguió los pasos de Grupo Televisa, que también tomará recursos de su crédito revolvente para afrontar el brote de coronavirus

Osito Bimbo se aleja de colonias de Acapulco por inseguridad

Grupo Bimbo echó mano de los recursos en su línea de crédito revolvente para hacer frente a los estragos que anticipa por parte del brote de coronavirus en el país. 

La empresa anunció a sus inversionistas que dispuso de 729 millones de dólares (mdd) de su línea de crédito revolvente comprometida, que asciende a los 2 mil mdd. El crédito tiene como fecha de vencimiento el 7 de octubre de 2023. 

“Los recursos serán utilizados para el refinanciamiento del bono con vencimiento en junio de 2020 con valor de 200 mdd y el restante está destinado a incrementar la liquidez de la Compañía, priorizando la flexibilidad y fortaleza financiera como medida precautoria frente al entorno actual”, justificó Bimbo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Bimbo siguió los pasos de Grupo Televisa, que anunció el miércoles que dispondrá de 14 mil 771 millones de pesos (mdp) de su línea de crédito revolvente, que supera los 57 mil 300 mdp. 

Se anticipa que el brote de coronavirus golpee con fuerza la economía global y nacional. Analistas de bancos, instituciones financieras y demás organismos proyectan una disminución fuerte en la actividad económica, con bajas en el consumo, la actividad industrial, las exportaciones, etc. 

El gobierno federal anunció un plan de apoyos para la población vulnerable y pequeñas empresas. Por ahora, estímulos fiscales y redes de ayuda para compañías más grandes no figuran en el plan gubernamental. 

 

Te puede interesar: Shock a la economía mexicana: caerá 3.7% este año, proyecta Moody’s

cach 

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet, Televisa

Prevé Televisa ahorro de hasta 2.4 mil mdp en contenidos

Es resultado de un programa muy agresivo de reducción de gastos