BIVA e IMEF promoverán mercado de valores para empresas
martes , octubre 23 2018
Home / Corporativos / BIVA e IMEF promoverán mercado de valores para empresas

BIVA e IMEF promoverán mercado de valores para empresas

En México existe un gran interés por ingresar al mercado bursátil, coincidieron directivos.

Con el objetivo de acercar a un mayor número de empresas mexicanas al financiamiento desde los mercados bursátiles, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), firmaron un convenio de colaboración.

En conferencia de prensa, Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, señaló que en el país existe un enorme interés por parte de las pequeñas y medianas empresas que desean incorporarse en los mercados bursátiles.

El trabajo de colaboración entre ambas entidades se realizará desde la capacitación de las empresas; asesoría que deben de tener las unidades para incursionar el mercado; acompañamiento de asesores externos; así como; apoyo en los procesos de emisión y colocación de deudas y capitales en el mercado.

Te puede interesar: Empresas medianas con deseos de crecer, en la mira de BIVA: María Ariza

Durante su intervención, María Ariza, directora general de BIVA, reconoció la capacidad que tiene el IMEF para  guiar a todas las empresas que actualmente mantiene un enorme interés por empezar a cotizar en los mercados bursátiles.

Ambos directivos señalaron que se está trabajando en una figura especializada para guiar a las empresas interesadas en una emisión en el mercado de valores; sin embargo, no se reveló el periodo en el cual estará disponible para las unidades económicas.

Además, ambos directivos no detallaron el número de empresas que están actualmente interesadas en participar en este nuevo esquema de financiamiento ni los montos con lo que cuales podrían empezar a cotizar.

Te puede interesar: Estos son los principales retos de BIVA, según BX+

En este sentido, Ariza dijo que es un proceso que va ir creciendo poco a poco, pues BIVA apenas tiene entre 2 y 3% del mercado de valores, por lo que pidió paciencia para mostrar los resultados.

Interesados por nuevos proyectos de infraestructura

Cuestionado por los nuevos proyectos de infraestructura que planea realizar la próxima administración, López Macari señaló existen una gran oportunidad de proyectos financiables que no necesariamente tienen que ocupar los recursos federales, sino que se pueden realizar a través de los mecanismos bursátiles.

“Presentar esto como una nueva fuente de financiamiento a los gobiernos que no necesariamente conlleven a un incremento de deuda”, comentó Macari en conferencia.

Confían que finalice TLCAN en buenos términos

En torno a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), María Ariza comentó que confía en las autoridades federales que están en las discusiones para que puedan actualizar en buenos términos el acuerdo trilateral.  

 

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.