lunes , agosto 3 2020
Home / Corporativos / Boeing actualiza software de vuelo de 737 MAX; promete más seguridad

Boeing actualiza software de vuelo de 737 MAX; promete más seguridad

Las actualizaciones reducirán la carga de trabajo para los pilotos y serán mejores identificando información errónea, dijo Boeing

Boeing actualiza software de vuelo de 737 MAX ; promete más seguridad
Foto: Bill Abbott

Boeing está haciendo lo posible para convencer a reguladores, empresas y al público en general de que sus aviones 737 MAX son seguros.

La aeroespacial estadounidense informó el miércoles que ha hecho actualizaciones al Sistema de Aumentación de las Características de Maniobra (MCAS por sus siglas en inglés), un software incorporado en los 737 MAX para mejorar las maniobras de estabilización de la aeronave y hacer que los pilotos se sintieran más cómodos con este modelo.

 “Boeing ha desarrollado una actualización del software MCAS que proveerá capas adicionales de protección. El software fue expuesto a cientos de horas de análisis, pruebas de laboratorio, verificación en simuladores y dos vuelos de prueba, incluido un vuelo de certificación con la Asociación Federal de Aviación [FAA] de Estados Unidos”, apuntó la compañía en un comunicado.

Aunque todavía se investiga cuál fue la causa de la caída del vuelo ET-302 de Ethiopian Airlines (el cual operaba un avión de este tipo), varios reportes han apuntado al MCAS como una posible causa.

Este es el intento más reciente de Boeing por mantener a raya la controversia que ha rodeado a su avión 737 MAX 8.

El 10 de marzo de 2019, Ethiopian Airlines informó sobre la caída de su vuelo ET-302, el cual operaba un MAX8. El incidente causó la muerte de las 157 personas que iban a bordo. Cinco meses antes, un vuelo de la aerolínea indonesia Lyon Air se estrelló en circunstancias similares y operando el mismo modelo de aeronave.

Aerolíneas y autoridades de diversos países respondieron de inmediato suspendiendo el despegue y restringiendo el espacio aéreo a vuelos que operaran aviones 737 MAX 8.

Cabe señalar que el Boeing 737 MAX es la serie de aviones más popular de la empresa aeroespacial. Según datos de la misma compañía, contaba con más de 5 mil órdenes de estos aviones desde enero, el cual ha sido recibido por casi 70 aerolíneas en todo el mundo, incluida Aeroméxico.

Del 11 de marzo a la fecha, las acciones de Boeing han perdido 6% de su valor.

 

Te puede interesar: Ve Boeing primera cancelación de un pedido de aviones 737 MAX 8

cach

Te recomendamos leer

tren interurbano

Grupo Caabsa, listo para reiniciar obras del tren interurbano México-Toluca

Reportan un avance de 58% en la estructura de este último tramo