sábado , marzo 28 2020
Home / Corporativos / Boeing, el gran ganador de la Feria Aeronáutica de París

Boeing, el gran ganador de la Feria Aeronáutica de París

La empresa asegura que ha reforzado su posición de mercado con importantes anuncios y pedidos valorados en miles de millones de dólares

La fabricante de aviones estadunidense Boeing resultó la gran ganadora en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París, Francia, al pactar la venta de 571 aeronaves valuadas en 74,800 millones de dólares.

Además, la compañía indicó que de esta cifra recibió principalmente numerosas órdenes por el más reciente miembro de la familia 737, el 737 MAX, un avión de un solo pasillo con motores más eficientes, más silenciosos y menos contaminantes que entrarán en servicio a finales de este año.

De acuerdo con Boeing este nuevo modelo emitirá 286,000 toneladas menos de CO2 y ahorrará casi 90 millones de toneladas de combustible al año, lo que se traduce en una reducción de costos de más de 100 millones de dólares.

En tanto el 737 MAX incorporará la última tecnología de motores silenciosos para reducir en un 40% la huella sonora del avión. Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación de la Organización de Aviación Civil Internacional.

La empresa presume de reforzar su posición de mercado con importantes anuncios y pedidos valorados en miles de millones de dólares, además de compromisos de compra por aviones y servicios, tanto comerciales como de defensa.

Asimismo Boeing elevó sus previsiones de demanda de nuevos aviones, que estima en 41,030 para los próximos 20 años, por un valor de 6.1 billones de dólares. Con ello, eleva sus previsiones de la demanda total de aviones en un 3.6% respecto a las estimaciones de hace un año.

Destacó que también suscribió acuerdos de prestación de servicios plurianuales por hasta 6,000 millones de dólares.
El anuncio más importante de Boeing en términos económicos fueron las 125 aeronaves de su modelo de pasillo único 737 MAX 8 para un cliente al que no identificó, por 14,100 millones de dólares.

Le seguía otro de 75 unidades de ese mismo aparato para la sociedad de alquiler Avolon que, a precio de catálogo, se eleva a 8,400 millones de dólares.

En tercera posición se situó el de otra compañía de alquiler, AerCap, por 30 aparatos de su modelo de capacidad media y largo alcance 787-9, valorados en 8,100 millones de dólares.

Te recomendamos leer

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Firma Trump paquete de estímulos económicos por 2 billones de dólares

Busca evitar que Estados Unidos caiga en recesión debido a la pandemia del coronavirus