sábado , julio 20 2019
Home / Corporativos / Boeing podría cambiar el nombre de sus aviones 737 MAX

Boeing podría cambiar el nombre de sus aviones 737 MAX

El cambio dependerá de si la aeroespacial estadounidense nota aversión suficiente entre los consumidores hacia el nombre original

Boeing anticipa un cambio de nombre para su línea de aeronaves 737 MAX después de dos desastrosos accidentes que acabaron con la reputación de la misma.

La aeroespacial estadounidense podría retirar el nombre “MAX” de esta serie de aviones, cuyos modelos se encontraban inicialmente entre los más solicitados por aerolíneas en todo el mundo.

Por ahora no hay planes inmediatos al interior de la compañía para un cambio de nombre. Sin embargo, los ejecutivos de Boeing estarán atentos a indicios de que el nombre se ha vuelto dañino para la empresa.

“Me parece que estamos siendo abiertos a todo la retroalimentación que obtengamos. Estamos comprometidos en hacer lo que sea necesario para restaurar [la buena reputación]. Si esto implica cambiar el nombre de la marca, entonces trataremos el tema”, dijo el jefe de Operaciones Financieras de Boeing, Greg Smith.

Cabe recordar que el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso sobre la mesa la sugerencia de cambiar el nombre de las aeronaves para restaurar su buen nombre.

“Lo que yo haría para ARREGLAR el Boeing 737 MAX es añadir características nuevas y tremendas, además de CAMBIAR EL NOMBRE del avión. No hay producto que haya sufrido como este. Pero, ¿yo qué sé?”, escribió Trump en abril desde su cuenta oficial de Twitter.

Boeing cayó en una pesadilla de relaciones públicas a principios de marzo, cuando uno de sus aviones estuvo involucrado en un accidente en el que murieron las 149 personas que iban a bordo. La prensa reportó que este era el segundo accidente que involucraba a un 737 MAX en los últimos cinco meses, ocasionando que diversas aerolíneas dejaran de volar dicho modelo de avión y que distintos gobiernos prohibieran operaciones con el mismo.

Del primero de marzo a la fecha, las acciones de la aeroespacial han perdido 21% de su valor, manteniéndose en un patrón de repuntes leves y caídas severas a lo largo de abril y marzo. Al una hora de que cierre el mercado, la empresa registra una ganancia de 2.23%.

Imagen: Bloomberg

 

Te puede interesar: Boeing supo de falla en software del 737 un año antes de accidente en Indonesia

(Con información de Bloomberg)

cach

Te recomendamos leer

luz, internet, CFE

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la empresa que conectará al país

Con esta compañía, el gobierno pretende llevar internet a las zonas más apartadas del país