miércoles , octubre 23 2019
Home / Corporativos / Boeing prepara 100 mdd para compensar a familias afectadas por accidentes de 737 MAX

Boeing prepara 100 mdd para compensar a familias afectadas por accidentes de 737 MAX

El dinero será canalizado hacia familias y comunidades con ayuda de gobiernos locales y organizaciones no-gubernamentales

Suspenden 11 países operaciones de Boeing 737 MAX 8
Foto: Pixabay

Boeing continúa combatiendo la mala reputación que le cayó como balde de agua fría tras dos accidentes aéreos en los que estuvo involucrado una de sus aeronaves más populares.

La aeroespacial estadounidense informó hoy que dedicará 100 millones de dólares para compensar a las familias y comunidades afectadas por el accidente del vuelo 610 de Lion Air y el del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, ambos operados con aviones Boeing 737 MAX.

“En Boeing sentimos gravemente las vidas perdidas en ambos accidentes, un hecho que seguirá pesando en nuestros corazones y nuestras mentes por varios años. Las familias y seres queridos de quienes iban a bordo tienen nuestras más profundas simpatías, y esperamos que nuestros primeros intentos por brindar ayuda les traigan bienestar”, declaró el presidente y CEO de la empresa, Dennis Muilenburg.

Boeing canalizará los 100 millones de dólares hacia las familias y comunidades afectadas a través de gobiernos locales y organismos no-gubernamentales. Los fondos, que serán distribuidos a lo largo de varios años, se aplicarán a programas comunitarios, desarrollo económico, fomentos educativos y gastos de los familiares de quienes fallecieron en los accidentes.

El 29 de octubre de 2019, el vuelo 610 de Lion Air se estrelló, causando la muerte de las 189 personas que iban a bordo. Cinco meses después, el vuelo 302 de Ethiopian Airlines sufrió un accidente similar, dejando un saldo de 157 muertos. Ambas vuelos operaban aviones 737 MAX.

Días después de que se reportara el segundo accidente, varios gobiernos, aerolíneas y reguladores prohibieron el vuelo de aviones 737 MAX. Investigaciones posteriores develaron que ambas tragedias fueron causadas por fallas en el software de vuelo de las aeronaves.

De marzo a la fecha, Boeing ha vivido una pesadilla de relaciones públicas que asestó un golpe tremendo a su valor en bolsa. Aunque la aeroespacial logró recuperar algo de impulso, sus acciones han perdido 19% de su valor desde que se reportó el accidente de Ethiopian Airlines.

Al mediodía del miércoles, la compañía registra una apreciación de 0.09% en bolsa.

 

Te puede interesar: Boeing podría cambiar el nombre de sus aviones 737 MAX

cach

Te recomendamos leer

Desaceleración espanta inversiones de Kimberly-Clark en México

Kimberly-Clark aclara: sí invertiremos en México al corto plazo

La empresa planea invertir 3 mil millones de pesos en 2019, cifra que podría aumentar en 2020