domingo , noviembre 29 2020
Home / Corporativos / Bombardier Transportation vende unidad de negocio en Huehuetoca

Bombardier Transportation vende unidad de negocio en Huehuetoca

Se trata de su división Sistema de Interconexión de Cableado Eléctrico, que cambiará a las manos de Motherson Sumi Systems Lymited

Sistema de Interconexión de Cableado Eléctrico en Huehuetoca / Foto: Cortesía de Bombardier Transportation
Sistema de Interconexión de Cableado Eléctrico en Huehuetoca / Foto: Cortesía de Bombardier Transportation

Bombardier Transportation firmó un acuerdo con la empresa Motherson Sumi Systems Limited para la venta de su división de negocio Sistema de Interconexión de Cableado Eléctrico (EWIS en inglés), ubicada en Huehuetoca, Estado de México.

Mediante un comunicado, Bombardier informó que esta transacción será operada por Motherson Rolling Stocks (MRS), subsidiaria de la empresa compradora en México. Sin embargo, no reportó el monto de la venta.

“Esta desinversión está en línea con nuestra estrategia de transformación global de reducir las actividades a nuestras competencias centrales y de integración”, comentó Jim Vounassis, director de Operaciones de Bombardier Transportation, citado por el comunicado.

Sistemas de Interconexión de Cableado Eléctrico se dedica a la fabricación de arneses y ensambles eléctricos para transporte ferroviario, línea de negocio que retomará MRS cuando asuma el control de la unidad productiva establecida en Huehuetoca.

“La transacción es beneficiosa para ambas partes, ya que Bombardier ha estado buscando establecer una asociación de proveedores a largo plazo para arneses y ensambles eléctricos en la región de las Américas y MRS es un socio excelente para esto”, agregó Elliot Sander, presidente de la Región de las Américas de Bombardier Transportation.

Las partes esperan concluir la transacción en los próximos meses, una vez que se cumplan las condiciones de cierre.

Te puede interesar: Anuncia Safran inversión en México; construirá planta en Chihuahua

GC

Te recomendamos leer

Usuarios se quejan de que Interjet vuelve a cancelar vuelos

Se trata de la segunda vez en el mes de noviembre que la compañía deja sin transporte aéreo a sus clientes