Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Bosch invertirá más de 80 millones de dólares en su planta de Aguascalientes

La compañía pretende fortalecer la proveeduría de soluciones tecnológicas para la industria automotriz

Publicado

el

Planta de Bosch en Aguascalientes / @BoschMexico

La alemana Bosch –fabricante de soluciones tecnológicas y de ingeniería para la industria automotriz y otras industrias— anunció una inversión de 74 millones de euros –equivalente a más de 80 millones de dólares americanos— para reforzar su planta de Aguascalientes.

Los recursos se van a emplear en la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para tecnologías destinadas a la industria automotriz de nueva generación, informó la compañía a través de un comunicado.

“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de movilidad con otro componente de la última generación y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México, citado por el comunicado.

La planta de Aguascalientes, una de las 14 instalaciones con las que cuenta Bosch en México, se dedica a la manufactura de tecnologías como iBooster, ABS y ESP, con la colaboración de 1,100 trabajadores.

Te puede interesar: Captación de inversión extranjera directa creció 5.7% de enero a septiembre

“Esta inversión habla de la confianza que hay en la planta de Aguascalientes y su gente; además de las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos”, refirió Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta, también citado por el comunicado.

En el mes de mayo, Bosch informó que invertirá unos 100 millones de dólares para invertirlos en otras de sus unidades productivas de México, en aras de fortalecer la proveeduría de sus bienes y servicios a clientes del país como de la región de América del Norte. (Con información de Expansión)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad