Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Bosch vislumbra mayores inversiones en México; anualmente ejerce 2,000 mdp

Recientemente anunció una nueva planta en NL; las perspectivas de ventas son positivas para 2022

Publicado

el

La alemana Bosch –proveedora de soluciones tecnológicas para la industria— informó que ha recuperado sus niveles de actividad previos a la pandemia del Covid-19, por lo que aumentará sus montos de inversión en México, que promedian 2,000 millones de pesos (mdp) al año.

Gonzalo Simental, vicepresidente de Finanzas de Bosch México, informó que las plantas productoras de la empresa en el país aumentaron su producción en 8% al cierre de 2021, mientras que se lograron ventas por 60,400 mdp, lo que implicó un aumento de 7% el año pasado, de ahí que la compañía ha logrado recuperar e incluso superar sus niveles previos a la pandemia.

“El resultado positivo en ventas se da gracias al buen desempeño en nuestras diferentes áreas  de negocio y al esfuerzo de nuestros asociados por capitalizar las oportunidades en un contexto global adverso”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México.

Asimismo, la compañía informó este miércoles que, de mantenerse el ritmo de ventas observado en el primer trimestre del año, es previsible que 2022 también será un buen año.

Te puede interesar: Televisa y Aeroméxico impulsan IED; suma 19,427 mdd en el primer trimestre

En este sentido, los ejecutivos de Bosch México hicieron ver que, en los últimos meses, la compañía ha anunciado inversiones en el país que, en conjunto, alcanzan un monto de 10,000 mdp, los cuales abarcan ampliaciones a las plantas de Querétaro y Aguascalientes y, más recientemente, el anuncio de la construcción de una planta de refrigeradores en Nuevo León.

“En general, hablando de los últimos 10 años, Bosch invierte en promedio 2,000 mdp, pero recientemente, hemos incrementado esta cantidad y seguramente en el transcurso del año lograremos localizar otras oportunidades”, agregó Simental.

La compañía estima que en sus nuevos proyectos de inversión generará unos 2,000 nuevos empleos en el país.

Asimismo, los directivos destacaron el interés de la compañía por desarrollar proveedores locales a medida que amplía sus inversiones. Actualmente, Bosch México dispone de una red de 1,600 proveedores en territorio nacional, a quienes realiza compras por 23,200 mdp. (Con información del diario El Universal)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad