martes , junio 25 2019
Home / Corporativos / Busca Santander control total de su filial en México

Busca Santander control total de su filial en México

Pretende adquirir todas sus acciones, que representa 25 por ciento del capital social

Busca Santander control total de su filial en México

Como parte de su estrategia para tener mayor exposición en mercados en crecimiento, Banco Santander pretende adquirir todas las acciones de su filial en México que están listadas en el mercado bursátil.

La institución financiera refirió que la participación de los minoritarios de Santander México, representa 25 por ciento del capital social, con una inversión máxima de dos mil 560 millones de euros (más de 54 mil millones de pesos)

La adquisición de las acciones responde a la confianza que tiene la institución en el país, de acuerdo con las declaraciones de su presidenta Ana Botín.

“Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y de Santander México”, expuso, toda vez que esperan que la oferta sea lanzada en el tercer trimestre de 2019 para liquidarla hacia finales de septiembre.

Cabe mencionar que la operación está sujeta a las autorizaciones de las autoridades relevantes tanto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, “la operación no implica ningún cambio de estrategia ni de negocios para el grupo ni para la institución financiera”, ni tampoco significa que deslistarán la acción de su filial de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ni en la Bolsa de Nueva York.

Según los términos de la operación, los accionistas de la filial mexicana recibirán 0.337 acciones nuevas de Banco Santander por cada acción de Santander México o 1.685 nuevos ADSs de Banco Santander por cada ADS de Santander México, lo que supone una prima del 14 por ciento respecto al precio de cierre de ayer.

La oferta será voluntaria, por lo que los accionistas minoritarios de Santander México podrán elegir si participan o no en la operación, la cual no estará sujeta a un nivel mínimo de aceptación.

Te puede interesar:  Bancarización genera seguridad inmediata: Santander

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.