jueves , noviembre 14 2019
Home / Corporativos / Buscará Apple estrenar sus películas en el cine antes que en streaming

Buscará Apple estrenar sus películas en el cine antes que en streaming

El servicio de streaming de Apple estará disponible en noviembre

Apple TV+
Foto: Apple

Apple quiere ver sus producciones fílmicas en cines antes que en su propio servicio de streaming.

La tecnológica californiana está negociando con varias cadenas de cines en Estados Unidos para que varias de sus películas estén disponibles en teatros antes que en su plataforma de video Apple TV+, reportó The Wall Street Journal.

El enfoque es bastante distinto al de Netflix, que suele exigir que sus producciones estén disponibles en teatros y en su propia plataforma al mismo tiempo. Al priorizar las salas de cine, Apple estaría asegurándose de que sus películas tengan una distribución todavía más amplia, construyendo a su vez lazos con una porción de la industria que suele chocar con las plataformas de video.

La tecnológica presentó este mes más detalles sobre su plataforma de streaming, la cual estará disponible en Estados Unidos a partir del 1 de noviembre.

Todo indica que Apple le entrará de lleno al negocio no sólo de las plataformas de streaming sino a la creación de contenidos también. Con la develación de su plataforma, la empresa presentó un desfile de artistas que están trabajando en proyectos exclusivos para esta, entre los que se cuentan Steven Spielberg, J.J. Abrams, Jason Momoa, Reese Witherspoon y Steve Carell.

A pesar de que sus dispositivos siguen representando la mayor parte de sus ventas, Apple batalla cada vez más para incrementar sus ingresos por aparatos como el iPhone y las computadoras Mac. Los ingresos por sus servicios, por el contrario, representan una porción cada vez mayor de sus ventas.

En el segundo trimestre del año, la empresa registró ventas totales por 196 mil 134 millones de dólares, de las cuales una quinta parte (11 mil 455 mdd) correspondió a servicios, la cifra más alta para servicios en la historia de Apple.

 

Te puede interesar: Apple cede ante Trump; producirá nueva Mac Pro en Texas

(Con información de The Wall Street Journal)

cach

Te recomendamos leer

Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

El endulzante será comercializado por Ingredion en todo el continente americano