miércoles , septiembre 30 2020
Home / Corporativos / ByteDance se niega a vender algoritmo de TikTok en EU

ByteDance se niega a vender algoritmo de TikTok en EU

La empresa de origen chino dijo que el equipo tecnológico de la aplicación en Estados Unidos tendrá que crear otro código fuente

China resiente propuesta de Microsoft para comprar TikTok en EU
Pikist

ByteDance, la empresa dueña de la red social de video TikTok, se niega a entregar el algoritmo de la aplicación si es que se concreta la venta de sus activos en Estados Unidos. 

A pocos días de la fecha límite impuesta por el presidente de EU, Donald Trump, para concretar la transacción, la compañía de origen chino dijo que el equipo tecnológico de TikTok en suelo estadounidense tendría que crear su propio algoritmo. 

“La empresa no entregará el código fuente a ninguno de los compradores estadounidenses, pero el equipo tecnológico de TikTok en EU puede desarrollar un nuevo algoritmo”, dijo una fuente al interior de la empresa, según reportes del diario The South China Morning Post. 

ByteDance tiene hasta el 15 de septiembre para concretar la venta de los activos de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

La venta fue forzada por Donald Trump, cuya administración alega que la aplicación podría estar siendo utilizada para espiar o hacer mal uso de los datos personales de usuarios estadounidenses, poniéndolos en manos del gobierno chino. 

Si ByteDance no logra vender TikTok antes de la fecha límite, sus operaciones quedarán vetadas en EU. 

La aplicación ha ganado popularidad tremenda en los últimos años; según sus propios datos, cuenta más de 100 millones de usuarios tan sólo en EU, hecho que ha atraído a varios interesados.

Por ahora, Microsoft se perfila como uno de los postores con mayores posibilidades para concretar la venta. Walmart también está interesada en adquirir el negocio de TikTok y sugirio hacer una oferta conjunta con Microsoft. La lista de interesados también incluye a Oracle y a Twitter. 

 

Te puede interesar: Surge tercer postor para la compra de TikTok en EU

(Con información de The South China Morning Post)

cach

Te recomendamos leer

Tráfico de Aeroméxico se "eleva" 5.5% en junio

Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos para reducir costos

ASSA aceptó el esquema de ajuste laboral de la empresa que, además, incluye descansar a 323 trabajadores sin goce de sueldo