domingo , septiembre 20 2020
Home / Corporativos / Cadena televisiva CBS planea comprar al gigante de video y audio Viacom

Cadena televisiva CBS planea comprar al gigante de video y audio Viacom

Según medios de EU, la oferta se haría por debajo del precio de mercado. El sector ha sido presionado por el auge del video bajo demanda, como el producido por Netflix y Amazon

CBS

CBS Corp planea realizar una oferta de acciones para Viacom Inc por debajo de su valor de mercado actual, dijeron el lunes personas familiarizadas con el asunto, lo que indica que hay negociaciones difíciles por delante.

Según una nota de Yahoo Finance, es inusual que las negociaciones de acuerdos comiencen con el adquirente valorando su objetivo con un descuento. El hecho de que la primera oferta de CBS por Viacom infiera tal valoración refleja cómo la primera considera que su posición en el panorama de los medios de comunicación de Estados Unidos (EU) es superior a la de Viacom.

Como parte de su oferta inicial que se presentará en los próximos días, la presidenta ejecutiva de CBS, Leslie Moonves, propondrá permanecer al frente durante al menos dos años si se acepta la oferta de la compañía de medios de Estados Unidos para fusionarse con Viacom, según las fuentes.

Esa oferta depende de que Viacom acepte todos los demás aspectos de la oferta de CBS, agregaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.

CBS y Viacom se negaron a hacer comentarios. Las acciones de Viacom cayeron un 3 por ciento a alrededor de 29.62 dólares en operaciones posteriores al cierre, mientras que las acciones de CBS cambiaron muy poco.

CBS y Viacom tienen capitalizaciones de mercado de 19.4 mil millones y 12.7 mil millones de dólares, respectivamente. CBS y Viacom establecieron comités especiales para explorar la fusión en febrero, un movimiento para reunir a las compañías divididas por el accionista de control Sumner Redstone hace más de una década.

Las dos compañías exploraron una fusión en 2016 instigada por la familia Redstone, pero esas conversaciones finalizaron sin éxito, debido a las preocupaciones de CBS sobre cuestiones de precio y gobernanza.

Desde entonces, el gerente general de Viacom, Bob Bakish, ha tomado una serie de medidas para impulsar el desempeño de la empresa, incluida la mejora de las relaciones con las compañías de cable y satelitales, lo que hace que algunos analistas esperen que CBS adquiera Viacom con una prima.

Muchos de los competidores de Viacom y CBS se están fusionando a medida que la escala se vuelve cada vez más importante en el panorama de los medios, con más clientes cancelando costosos contratos de cable, y Netflix Inc y Amazon.com Inc gastando miles de millones de dólares en hacer espectáculos y películas.

Walt Disney Co anunció en diciembre que compraría la mayoría de los activos de Twenty-First Century Fox Inc, mientras que Discovery Communications compró recientemente Scripps Networks Interactive Inc.

Con información de Yahoo Finance.

ct

Te recomendamos leer

Santander, becas

Otorgará Santander México 16,900 becas a universitarios para programas en línea

Busca la profesionalización y desarrollo de habilidades de estudiantes mexicanos