miércoles , junio 3 2020
Home / Corporativos / Caen 30% ingresos de CADU por ajuste en montos de Infonavit

Caen 30% ingresos de CADU por ajuste en montos de Infonavit

Debido a la liberación en los incrementos en los montos de crédito que anunció el Infonvit y que comenzarán a operar hasta mayo, CADU, empresa desarrolladora de vivienda, sufrió una disminución d...

Debido a la liberación en los incrementos en los montos de crédito que anunció el Infonvit y que comenzarán a operar hasta mayo, CADU, empresa desarrolladora de vivienda, sufrió una disminución de 30% en sus ingresos durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016.

A través de su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa especificó que sus ingresos totales ascendieron a 618 millomes de pesos, lo cual también impactó el flujo operativo de la empresa (EBITDA), al mostrar una reducción de 22.4 por ciento.

“Los ingresos se vieron disminuidos en 29.6 por ciento con relación a los ingresos obtenidos en el primer trimestre del año 2016, debido principalmente al retraso en la liberación de los cambios en los límites de crédito que había anunciado el Infonavit, que empezarían a operar hasta el mes de mayo y al alineamiento de los subsidios”, explicó la empresa.

La compañía también destacó que aunque el precio promedio de la vivienda aumentó 9.5% entre el primer trimestre de 2016 y los primeros tres meses de 2017, el volumen de ventas cayó 39% con la venta de solo mil 620 unidades.

Especificó que del total de las viviendas que escrituró en esto tres meses, sólo 21.4% se otorgaron a clientes que requirieron subsidio, un porcentaje bajo, en comparación con el 75.2% que escrituraron en el mismo lapso de 2016.

Por su parte, Pedro Vaca Elguero, presidente y director general de CADU, afirmó que aun cuando tuvieron un inicio de año complicado, las perspectivas de crecimiento para el segundo trimestre del año y para el resto de 2017 son alentadoras: “La incertidumbre con la que inició el año ha quedado atrás y hoy día nos sentimos muy confiados en alcanzar nuestros objetivos”.

Te recomendamos leer

Aeroméxico suspenderá rutas y reducirá flota por entorno complicado

Baja Moody´s calificación de Aeroméxico por caída de pasajeros

El descenso a 'Caa1' refleja una disminución más pronunciada en el tráfico de pasajeros de lo previsto