viernes , junio 5 2020
Home / Corporativos / Cambian a directivos de Pemex Internacional para garantizar cero corrupción

Cambian a directivos de Pemex Internacional para garantizar cero corrupción

Estaban a cargo de la venta del petróleo y establecían el costo del mismo

Cambian a directivos de Pemex Internacional para evitar corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se realizó un cambio de directivos en Pemex Internacional con el objetivo de garantizar que no haya corrupción al interior.

“Se hicieron cambios en Pemex (Petróleos Mexicanos) Internacional porque llevaban mucho tiempo un grupo de servidores públicos, algunos de ellos hasta 30 años”, expuso el mandatario en su conferencia matutina.

De acuerdo con AMLO, los directivos removidos eran quienes estaban a cargo de la venta del petróleo y quienes establecían el costo del mismo.

“Estaban encargados de vender el petróleo y fijar los precios y se llegó a un acuerdo de que ya era necesario un cambio, una renovación y entraron nuevos servidores públicos, porque queremos tener la seguridad de que no va a haber corrupción”, señaló.

De esta forma, ahora se registrará “lo que realmente se produce y vende”.

“No vaya a ser que se venda menos de lo que realmente se exporta. No sea que no se hagan bien las cuentas”, manifestó.

Cabe mencionar que como parte de estos cambios, el Consejo de Administración de la filial de Petróleos Mexicanos, nombró a Ulises Hernández Romano como director general.

Investigan huachicoleo en puertos

Por otro lado, AMLO indicó que ya se realiza una investigación abierta contra algunos funcionarios por huachicoleo de combustible en puertos.

Sin detallar a qué sitio se refiere, para no afectar el proceso de la investigación, el mandatario aseguró que se cuenta con evidencias del ilícito, por lo que terminando con las indagatorias, se castigará a los culpables.

“Tenemos investigaciones abiertas con pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda, hay una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos..

“Tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras, y esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta que tiene que salir por una calle del puerto y salen por otra las pipas”, agregó.

Apuntó que el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, está a cargo de la investigación y de la vigilancia en los puertos marítimos del país.

“Vamos a aplicar la ley, le estoy pidiendo al almirante Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad de los puertos, se acaba la corrupción, esto se toleró durante muchos años, secretarios de Comunicaciones se dedicaban a proteger actos de corrupción”, finalizó AMLO.

Te puede interesar: Limpia en Pemex Internacional busca optimizar la venta de petróleo: AMLO 

erc

Te recomendamos leer

automóviles, automotrices

Ventas en línea y por teléfono dieron ligero empujón a automotrices en mayo

Los líderes del sector anticipaban una caída interanual de hasta 90% en el mes