sábado , octubre 19 2019
Home / Corporativos / Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

El Canal de Las Estrellas de Televisa ya no estará disponible de manera gratuita en línea.

La transmisión en vivo de los contenidos del canal será exclusiva de las plataformas de contenido Izzi Go y BlimTv -ambas de Televisa- a partir el 2 de octubre, según un banner desplegado en la página oficial del canal.

Televisa no ha emitido comunicados detallando las razones detrás del cambio. Sin embargo, la televisora ha dejado claro en otros anuncios y en sus más recientes reportes financieros que le apostará al negocio de los contenidos, incluidos los paquetes de televisión de paga (cable y satelital), además de plataformas tipo Netflix con programas exclusivos.

Cabe recordar que Grupo Televisa ha estado vendiendo activos que ya no considera relevantes para sus planes a futuro. En el último año vendió todo su negocio editorial y radiofónico, y también se deshizo de su negocio de promoción de eventos.

“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable, al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky, y al fortalecimiento de nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los negocios principales en los que tenemos escala y una posición competitiva única”, explicó Televisa en uno de sus comunicados a inversionistas.

Al segundo trimestre de 2019, los ingresos totales de Grupo Televisa cayeron 9.0%. Sus ventas en el sector de cable aumentaron 15.7%, pero el rubro de Sky y Contenidos registraron pérdidas de 5.5% y 13.0% respectivamente. El rubro de “Otros negocios” retrocedió 15.8%.

 

Te puede interesar: Grupo Televisa venderá su participación en Ocesa a Ticketmaster

cach

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy