sábado , marzo 28 2020
Home / Corporativos / Carlos Slim cierra adquisición de Nextel en Brasil

Carlos Slim cierra adquisición de Nextel en Brasil

La adquisición se concretó con una transacción de 905 mdd

Negocia Slim adquisición de subsidiaria brasileña de Telefónica

Carlos Slim Helú continuó con su paso voraz por el sector de telecomunicaciones en Latinoamérica.

América Móvil –empresa perteneciente  Slim- concretó la adquisición de la subsidiaria de Nextel en Brasil casi 10 meses después de haber anunciado sus intenciones de compra y a un par de meses de haber recibido el visto bueno de las autoridades brasileñas.

El precio pagado por la compra de Nextel Brasil es de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción”, anunció la compañía en un comunicado enviado a bolsa la tarde del miércoles.

Con la adquisición, América Móvil se consolida como uno de los jugadores más fuertes en el sector de telecomunicaciones brasileño.

Según la misma empresa, su compra le permitirá fortalecer “la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil”.

Carlos Slim continúa expandiendo su imperio de telecomunicaciones por el continente. América Móvil ofrece servicios móviles y/o fijos en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, El Caribe y toda Centroamérica. También tiene presencia en Austria y partes de Europa del Este.

Este año se reportó que la empresa de Slim solicitó la compra de la subsidiaria de Telefónica en El Salvador. Aunque ejecutivos de la compañía lo negaron, el gobierno salvadoreño confirmó la solicitud de compra.

 

Te puede interesar: Imputan en España a FCC, empresa constructora de Carlos Slim

cach

Te recomendamos leer

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020

Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Además, debido a la contingencia del coronavirus, la institución financiera destinará 105 mdp en apoyo a comunidades