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Carlos Slim ofrece “rehabilitar” la Línea 12 del Metro; niega fallas de construcción

El empresario se reunió con AMLO y defendió el trabajo que hizo Grupo Carso en la obra

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El empresario Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, defendió la calidad del trabajo que hizo este grupo en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, al manifestar que “estuvo bien hecha”; sin embargo, reiteró su compromiso de contribuir a las labores de ingeniería necesarias para reestablecer el funcionamiento de ese medio de transporte.

Carlos Slim Helú –considerado el hombre más adinerado de México— acudió a Palacio Nacional para reunirse la tarde de este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la segunda cita entre ambos en menos de una semana.

Al salir de la reunión, el empresario negó los criterios de expertos en el sentido de que el segmento del tramo elevado que construyó Grupo Carso haya colapsado el pasado 3 de mayo por fallas de origen en el desarrollo de la obra.

Como se recordará, la estructura que sostiene el tramo elevado de la Línea 12 colapsó a la altura de la estación Olivos, por lo que dejó caer al vacío dos vagones del tren que circulaba en el momento del accidente. Por estos hechos fallecieron 26 personas y más de 80 resultaron lesionadas.

Hace unos días, la empresa noruega DNV –que fue contratada para hacer un dictamen independiente sobre el accidente— presentó un dictamen preliminar en el que detectó errores graves en la construcción del segmento que se desplomó, el cual estuvo a cargo de Grupo Carso.

Sin embargo, Carlos Slim negó estos señalamientos.

“Yo estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México”, dijo el empresario y agregó que el tramo en el que participó Grupo Carso “estuvo bien hecho”.

Slim Helú –que portaba un cubrebocas azul claro— reiteró que sus empresas están en la mejor disposición de contribuir a las reparaciones necesarias, a la brevedad posible, en beneficio de los usuarios que dependen de esa ruta de transporte, ubicada al oriente de la Ciudad de México.

También aclaró que Grupo Carso se compromete a reparar el segmento en el que participó y especificó que la propuesta va en el sentido de “rehabilitar” o “reestructurar” pero no de “reconstruir” el segmento afectado.

En defensa de sus empresas, Slim Helú recordó que en los últimos años se han presentado eventos que han afectado a la Línea 12 como el sismo de 2017 que alcanzó a la Ciudad de México.

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GC

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Marco Mares
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