Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Carlos Slim pagará las obras de reparación de la Línea 12 del Metro sin presupuesto público: AMLO

El mandatario convocó a otros empresarios a seguir el ejemplo de Carlos Slim: “ojalá que así actúen otros empresarios”

Publicado

el

Accidente Línea 12 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al empresario Carlos Slim Helú –presidente vitalicio de Grupo Carso— por su buena disposición para contribuir a reparar el tramo de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que se desplomó hace casi dos meses y también destacó que Grupo Carso se hará cargo de los gastos sin presupuesto público.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, López Obrador se refirió a la reunión que tuvo la tarde de ayer en Palacio Nacional con el empresario, en la que ambos hablaron sobre el restablecimiento de la Línea 12 del Metro, tras el accidente del pasado 3 de mayo, en el que colapsó un segmento del tramo elevado y que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

Al salir del encuentro, Carlos Slim dijo a la prensa que Grupo Carso se iba a hacer cargo de los trabajos de “rehabilitación” –que no de reconstrucción— del segmento de la estructura elevada en el que participó el Grupo y rechazó que hubiese fallas de origen en la construcción como han sugerido peritos expertos. Incluso, aseguró a la prensa que “la obra estuvo bien hecha”.

Este miércoles, López Obrador evitó entrar en debates sobre la calidad del trabajo que hizo Grupo Carso en la construcción de la Línea 12 del Metro y se concentró en la relevancia de restablecer el funcionamiento de ese medio de transporte a la brevedad.

“Independientemente de si estuvo mal o bien construido el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas que él asegura tiene, y le creo, de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida; independientemente de eso y de que la autoridad judicial tiene que hacer una investigación, el ingeniero Slim vino a expresarme que se hará cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando de que quede con toda la seguridad necesaria”, destacó López Obrador.

También mencionó que estos trabajos de reparación “no le costarán al pueblo”, porque Grupo Carso no pedirá presupuesto público. Además, el Grupo “no va a esperar la cuestión judicial”, debido a que entablará contacto de inmediato con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y con la comisión de ingenieros que apoya al gobierno capitalino para empezar los trabajos cuanto antes.

El mandatario recordó que su gobierno se comprometió a reanudar el servicio de la Línea 12 del Metro en el plazo de un año.

“Ojalá que así actúen otros empresarios (…) Carlos Slim dijo que lo va a financiar su empresa y que estará terminado en 12 meses, ya dio el ejemplo y yo espero que las otras empresas hagan lo mismo”, manifestó López Obrador.

Te puede interesar: Carlos Slim ofrece “rehabilitar” la Línea 12 del Metro; niega fallas de construcción

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad