domingo , diciembre 8 2019
Home / Corporativos / Cemex venderá ciertos activos a Eagle Materials por 665 millones de dólares

Cemex venderá ciertos activos a Eagle Materials por 665 millones de dólares

Los ingresos serán utilizados principalmente para la reducción de deuda y para fines corporativos generales

Cemex aumentará participación en empresa de EU

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, informó que la filial Kosmos Cement Company, que es una sociedad con una subsidiaria de Buzzi Unicem SpA en la que la empresa mexicana posee una participación de 75%, ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de ciertos activos a Eagle Materials Inc. por aproximadamente 665 millones de dólares.

En un comunicado, la cementera especificó que los activos que se están vendiendo consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky, así como activos relacionados que incluyen siete terminales de distribución y reservas de materias primas, y que los ingresos que recibirá por esta transacción serán utilizados principalmente para la reducción de deuda y para fines corporativos generales.

Cemex añadió que con esta transacción sus ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los mil 300 millones de dólares bajo este programa.

Además, expuso la firma, el flujo de operación de los últimos 12 meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 millones de dólares.

Detalló que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores, pero esperan finalizar esta desinversión durante el primer trimestre de 2020 o poco después.

Te puede interesar: Inicia Cemex programa para recompra de 500 mdd en acciones

erc

Te recomendamos leer

Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports, Disney

Televisa logra frenar (por ahora) la fusión Disney-Fox

El IFT tendrá que realizar una nueva investigación sobre posibles amenazas a la competencia con dicha unión