Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Centro Gamaleya autoriza a México envasar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

El suero llegará al país para ser envasado en las instalaciones de Birmex en las próximas semanas

Publicado

el

Embarque de vacunas Sputnik V / @Birmex

México obtuvo la autorización del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, para envasar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en el país.

De esta forma, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) podrá echar a andar los trabajos de envasado del producto en sus instalaciones, informó Pedro Zenteno Santaella, director de la empresa estatal, en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario también comentó que este viernes viajará a Rusia, con el propósito de cerrar el acuerdo comercial correspondiente con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), institución que se encarga de hacer los contratos de compras de las vacunas.

México convino con el RDIF la provisión de 24 millones de dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, de las cuales, hasta este jueves, han llegado al país unas 8.4 millones de inyecciones importadas desde Rusia.

Pero en aras de agilizar el proceso y de evitar retrasos en la distribución y la aplicación de la inmunización, el gobierno  mexicano negoció la posibilidad de importar el suero para realizar el envasado en el país, lo cual podrá cristalizarse en las próximas semanas.

Te puede interesar: Produce México lote de prueba de la vacuna Sputnik V

En julio pasado, Birmex produjo un lote de prueba de las inmunizaciones Sputnik V, un requisito necesario para obtener la autorización técnica del Centro Gamaleya.

La inmunización Sputnik V será la tercera que se envasa en el país, ya que actualmente México realiza este proceso de las vacunas AstraZeneca y CanSino, las cuales han formado parte del inventario de biológicos empleados en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. (Con información de Radio Fórmula)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad