Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

La española Cepsa quiere establecer gasolineras en México

La empresa española ganó tres adjudicaciones en la primera licitación de la Ronda 3, en consorcio con Pemex y Deutsche Erdoel México

Publicado

el

cepsa

La empresa española Cepsa quiere traer su marca a México. La compañía energética global no solo fue una de las ganadoras en las licitaciones petroleras de la Ronda 3.1, también quiere incursionar con gasolineras en el país.

Cepsa ganó tres adjudicaciones en la primera licitación de la Ronda 3, en consorcio con PemexDeutsche Erdoel México.

Se trata de los bloques 16, 17 y 18, que en conjunto detonarían un a inversión por 1,706 millones de dólares.

Te puede interesar: Primera licitación de la Ronda 3 generará inversiones por 8,600 mdd

Los dos primeros bloques serán operados por Deutsche Erdoel México y el último por la petrolera mexicana. Cepsa contará con una participación del 20% en cada una de las áreas y está previsto que la primera fase de exploración dure cuatro años.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que se espera una inversión por 8,626 millones de dólares y la generación de 86,000 empleos, por la adjudicación de 16 de las 35 áreas de la primera licitación de la Ronda 3, la cual se llevó a cabo este martes.

Pero Cepsa va por más. De acuerdo con versiones periodísticas españolas, la empresa quiere establecer gasolineras en México.

Te puede interesar: Adjudican sólo 16 de 35 campos en Ronda 3.1; Pemex gana 7

La compañía confirmó a elEconomista que analiza el mercado para llegar al país con la instalacion de una red de estaciones de servicio, aunque no reveló cuántas unidades planea abrir.

Cepsa es una compañía energética global integrada presente en toda la cadena de valor del petróleo y del gas.

Mubadala Investment Company es el único accionista y cuenta con casi 90 años de experiencia. Cepsa es líder del mercado energético en España y desarrolla actividades en los 5 continentes.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad