viernes , junio 5 2020
Home / Corporativos / Cero y van dos: Uber se queda (otra vez) sin licencia para operar en Londres

Cero y van dos: Uber se queda (otra vez) sin licencia para operar en Londres

La empresa no podrá operar en la capital inglesa debido a un “patrón de fracasos” en materia de seguridad

Cero y van dos: Uber se queda de nuevo sin licencia para operar en Londres

Por segunda ocasión en dos años, Uber se quedó sin licencia para operar en la ciudad de Londres.

La plataforma de servicios de transporte privado perdió su licencia desde el lunes debido a un “patrón de fracasos” en materia de seguridad, apuntó Traffic for London (TfL), el regulador de transporte en la urbe.

“TfL ha identificado un patrón de fracasos por parte de la compañía, incluidas varias brechas que pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros. A pesar de que la empresa tomó cartas en el asunto respecto a estos problemas, TfL no confía en que estos se mantengan a raya en un futuro, lo que nos llevó a concluir que la empresa no está preparada en estos momentos”, señaló la entidad gubernamental en un comunicado publicado el lunes.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, concordó con la decisión de TfL, señalando que en los últimos meses, cerca de 14 mil viajes en la plataforma involucraron casos de conductores ajenos a la aplicación subiendo su propia fotografía a las cuentas de otros conductores, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Uber declaró que apelará la decisión de TfL. En consecuencia, sus cerca de 45 mil conductores en la ciudad podrán seguir operando incluso después del lunes.

El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, dijo que la decisión de TfL está “simplemente equivocada”, añadiendo que la compañía ha “cambiado fundamentalmente su manera de operar en Londres”.

Uber insistió en que sus sistemas de seguridad son robustos. No obstante, señaló que planea introducir un nuevo sistema de identificación facial para evitar fraudes por parte de conductores ajenos a su plataforma.

Esta es la segunda ocasión en dos años en la que la empresa pierde su licencia en Londres. La primera vez sucedió en 2017, cuando TfL le retiró el permiso por varias ofensas, entre ellas la falta de disposición para reportar actos criminales por parte de sus conductores.

La decisión del regulador londinenses se sentirá en las acciones de la empresa, que comenzó a cotizar en bolsa apenas en mayo de este año. A las 9:10AM, sus acciones en Wall Street registraban una caída de 0.91%.

 

Te puede interesar: Como medida de seguridad, usuarios de Uber podrán grabar audio durante viajes

cach

Te recomendamos leer

automóviles, automotrices

Ventas en línea y por teléfono dieron ligero empujón a automotrices en mayo

Los líderes del sector anticipaban una caída interanual de hasta 90% en el mes