Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

CFE contrata a un consorcio privado para modernizar sus plantas hidroeléctricas

El grupo de empresas está encabezado por Andritz Hydro; 9 plantas hidroeléctricas serán rehabilitadas

Publicado

el

Gobierno quiere renovar hidroeléctricas en el país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió contratar a un consorcio privado, encabezado por la empresa austriaca Andritz Hydro, para modernizar sus plantas hidroeléctricas.

Como parte de la iniciativa de reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, el gobierno federal ha mencionado la necesidad de reactivar y modernizar las plantas hidroeléctricas de CFE, en aras de fortalecer a esta compañía como generador eléctrico y también contribuir a elevar la producción de electricidad a partir de fuentes renovables.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ha mencionado que durante los últimos años, las plantas hidroeléctricas de CFE han quedado prácticamente en el abandono, mientras que se han alentado las plantas eólicas y solares construidas por inversionistas y desarrolladores privados.

En lo que comienza la discusión y el análisis de la iniciativa constitucional en materia eléctrica, el anuncio de la CFE indica que esta empresa se prepara para poner manos a la obra respecto a su proyecto de impulsar la energía hidroeléctrica.

“La CFE informa que un consorcio liderado por la empresa austriaca Andritz Hydro llevará a cabo la modernización de nueve de las 14 hidroeléctricas que serán rehabilitadas en esta administración para contar con energía eléctrica renovable, limpia y más barata”, informó Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: México analiza con Canadá proyectos de hidroelectricidad; Sembrando Vida se exportará a Centroamérica

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad