Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

CFE garantiza el suministro eléctrico para instalaciones del INE ante las elecciones del 6 de junio

La empresa firmó un convenio con el INE, que consiste principalmente en la renta de plantas eléctricas de emergencia

Publicado

el

Consejo del INE / @INEMexico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entabló un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar el suministro del servicio eléctrico a las instalaciones electorales, con motivo de los procesos electorales federal y locales que se realizarán este domingo 6 de junio.

El convenio consiste en que CFE Distribución arrendará al INE plantas eléctricas de emergencia –no se precisa cuántas— que pudieran entrar en funcionamiento, ante la eventualidad de que se presentara un corte al servicio regular y que pudiera comprometer las labores del organismo electoral en el transcurso de la jornada.

Además del arrendamiento de las plantas de emergencia, el acuerdo también incluye inspecciones a las instalaciones eléctricas de los muebles del INE, entre otras acciones, informó CFE a través de un comunicado.

Para pagar estos servicios, el INE informó que tiene a su disposición los recursos del fideicomiso Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del INE.

Dicho Fondo, le permite al Instituto “cubrir la contratación del mantenimiento y conservación de la infraestructura eléctrica de las Juntas locales Ejecutivas y Juntas Distritales Ejecutivas”.

Este convenio fue firmado por el presidente del INEGI, Lorenzo Córdova Vianello, y el director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Te puede interesar: Desplegarán casi 19 mil policías para blindar elecciones en CDMX

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad