Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

CFE recaudó 850 mdd por colocación de bono; se ocuparán en refinanciamiento

La empresa destaca que el interés de los inversionistas demuestra la confianza en la empresa

Publicado

el

Ingresos de CFE en 2017 fueron de 466,141 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, tras la colocación en los mercados de capitales de un bono a 12 años el pasado 20 de julio, logró recaudar unos 850 millones de dólares (mdd) los cuales se destinarán al refinanciamiento de obligaciones adquiridas anteriormente.

La emisión del bono, que vencerá en 2033, recibió 130 órdenes de diferentes inversionistas institucionales, con una demanda dos veces superior al monto objetivo, tales como fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, bancos centrales, bancos comerciales y banca privada de América del Norte, Europa, Asia y América Latina, informó la empresa a través de un comunicado.

Los inversionistas recibirán un rendimiento de 3.875% anual.

Como coordinadores de esta operación participaron Barclays, BNP-Paribas, Bank of America y Citigroup, además de que actuaron como agentes colocadores BBVA y Santander.

CFE también informó que unos 70 de los compradores del bono participaron en otra emisión de bonos, que se realizó el pasado mes de febrero, “lo cual indica que la empresa productiva del Estado cuenta con una base sólida de inversionistas”.

Los 850 mdd se utilizarán en el refinanciamiento de compromisos contratados con anterioridad, “por lo que no representa mayor endeudamiento para la compañía ni implica el pago de comisiones adicionados por prepago”, añadió CFE.

Te puede interesar: CFE pedirá suspender los permisos a privados que pongan en riesgo al sistema eléctrico nacional

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad