domingo , diciembre 8 2019
Home / Corporativos / Ciberataques, principal riesgo para las empresas: PwC

Ciberataques, principal riesgo para las empresas: PwC

De acuerdo con una encuesta de la consultoría, este factor pasó de ser el quinto al primer elemento de riesgo en la Iniciativa Privada

Los ciberataques son la principal amenaza para las empresas, según concluyó un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) entre inversionistas y analistas.

De acuerdo con una encuesta de la consultoría, 41% de los inversionistas encuestados consideró que los ciberataques son el principal riesgo para un negocio, con lo cual esta amenaza pasó del quinto al primer lugar en el ranking de riesgos.

Te puede interesar: México, segundo país de América Latina con más ciberataques

Un total de 64% consideró que es necesario priorizar la inversión en ciberseguridad para mejorar la
confianza de los inversionistas.

Los encuestados consideran también que las amenazas principales para el crecimiento son, por este orden: la incertidumbre geopolítica (39% está muy preocupado), la velocidad de los cambios tecnológicos (37%), el populismo (33%) y el proteccionismo (32%).

«los inversionistas se preocupan por el impacto que tienen las tendencias sociales en los negocios en general, como la incertidumbre geopolítica, el populismo y el proteccionismo”, señaló Hilary Eastman, encargada de la práctica de inversionistas globales en PwC.

Te puede interesar: Delincuencia amenaza con nueva variedad de ciberataques para 2018

PwC encuestó a 663 expertos en inversión a nivel global sobre las empresas en las que invierten o siguen, y 1,293 CEO sobre el contexto de sus propias empresas. Los inversionistas de la encuesta incluyen administradores de fondos, analistas de capital, analistas de ingresos fijos, agencias calificadoras e inversionistas de capital privado.

FP

Te recomendamos leer

Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports, Disney

Televisa logra frenar (por ahora) la fusión Disney-Fox

El IFT tendrá que realizar una nueva investigación sobre posibles amenazas a la competencia con dicha unión