martes , octubre 15 2019
Home / Corporativos / Citibanamex buscará mayor penetración de sistemas de pagos digitales

Citibanamex buscará mayor penetración de sistemas de pagos digitales

En abril arranca la prueba piloto de CoDi

Reportan nueva falla en Citibanamex... ahora en el pago de nómina

Con el objetivo de reducir los delitos en materia de corrupción y lavado de dinero, Grupo Financiero Citibanamex espera penetrar mecanismos de sistema de pagos digitales en el mercado mexicano durante este año, aseguró Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.

Durante la ceremonia de clausura de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, Torres Cantú mencionó que mientras se mantenga el uso de dinero en efectivo, los delitos antes señalados seguirán manteniéndose latentes en la economía mexicana y en el sistema financiero.

“Mientras no termines con el uso efectivo, se vuelve casi imposible de atacar, porque no sabes a quien a que se le está pagando. Lo mismo sucede con el tema de lavado de dinero”, sostuvo.

En respuesta a la población no bancarizada, Citibanamex en coordinación con otros bancos con el Banco de México, Hacienda y otras autoridades financieras, la plataforma Cobro Digital, conocida como CoDi, para el pago de programas sociales y el uso de códigos Quick Response, QR, para hacer pagos y compras mediante el teléfono celular.

También te puede interesar: Inversionistas internacionales mantienen confianza en Pemex: Citi

“En Citibanamex estamos listos para arrancar con la prueba piloto en abril y empezar a operar esta plataforma regularmente a partir de septiembre”, añadió.

Sostuvo que el sistema de pagos beneficiará a millones de mexicanos; sin ningún costo ni comisión; que disminuirá el uso de efectivo, lo cual implica mayor seguridad para los beneficiarios.

Además, hará más eficiente y transparente el pago de programas sociales y ayudará a combatir la corrupción; que ayudará a bancarizar a millones de personas, contribuirá a la formalización de la economía y marcará un parteaguas en la cultura financiera del país.

LP

Te recomendamos leer

Denuncian 9 empresas a normalistas en Michoacán por asaltos a camiones de carga

Denuncian 9 empresas a normalistas en Michoacán por asaltos a camiones de carga

El listado de compañías incluye a Pepsi, Bimbo y Sepomex, según la fiscalía del estado