sábado , octubre 19 2019
Home / Corporativos / City Express lanzará al mercado su Fibra Stay a finales de marzo

City Express lanzará al mercado su Fibra Stay a finales de marzo

Estima obtener recursos por un monto aproximado de entre 2,000 y 2,500 millones de pesos en la oferta pública primaria para el reforzamiento de su plan de desarrollo al 2022

La cadena hotelera Hoteles City Express informó hoy poco antes del mediodía que su asamblea aprobó la creación de un fideicomiso de inversión y bienes raíces (FIBRA hotelera) para emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios («CBFIs») y realizar la oferta pública primaria a finales de marzo de 2018.

«Dicho lo anterior, Hoteles City Express espera realizar el pricing y ejecución de la transacción la cuarta semana de marzo del presente año» dijo en una circular enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Previamente y de forma preliminar, Hoteles City Express dijo que estima obtener recursos por un monto aproximado de entre 2,000 y 2,500 millones de pesos provenientes de la oferta pública primaria y cuyo destino será el reforzamiento del plan de desarrollo al incrementar su capacidad de poner en operación entre 18 y 24 hoteles por año del año 2019 hasta el año 2022 así como el pago de los gastos e impuestos que se deriven de la transacción.

Durante la asamblea general ordinaria de accionistas, en la que se representó el 77.2% de las acciones en circulación de la compañía, el resultado de la votación fue a favor de la creación y colocación de Fibra STAY (FSTAY) por unanimidad con 100% de las acciones representadas.

El 22 de enero, la empresa que cotiza bajo el nombre de pizarra “HCITY”, dio a conocer que aportará al fideicomiso un portafolio inicial de 42 propiedades 100% propiedad de la misma, manteniendo una participación mayor al 50% sobre dicho Fideicomiso, mediante la tenencia de un porcentaje mayoritario de CBFIs.

«Asimismo, Hoteles City Express estima que la operación generará transparencia suficiente para lograr una apropiada valuación de sus activos, los cuales actualmente se mantienen a valor de 2010 o a costo histórico en sus estados financieros, y más allá de ello, capturar dicho valor al realizar reciclaje de capital sin dilución alguna al accionista actual invirtiendo dichos recursos en crecimiento adicional al plan de negocios de Hoteles City Express y así aprovechar la atractiva oportunidad del mercado hotelero en el segmento limitado en México», había dicho la empresa en enero.

Al 31 de diciembre de 2017, Hoteles City Express contaba con 135 hoteles en operación, con presencia en 29 de las 32 entidades federativas de México y en 3 países adicionales en Latinoamérica.

Hoteles City Express contempla realizar la apertura de 5 hoteles adicionales a los 135 existentes para el primer trimestre de 2018 y cuenta con un plan de desarrollo de entre 15 y 20 hoteles adicionales para dicho año completo.

CT

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy