jueves , octubre 22 2020
Home / Corporativos / Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Además, debido a la contingencia del coronavirus, la institución financiera destinará 105 mdp en apoyo a comunidades

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020, economía

Citibanamex presentó este viernes su programa de apoyo Que México no se detenga, el cual da la oportunidad a sus clientes de posponer el pago de créditos por hasta seis meses, debido a la contingencia por el coronavirus.

En un comunicado, la institución financiera especificó que el plan, en favor de sus clientes, empleados y comunidades, contempla tres ejes: diferimiento de pago de créditos para personas físicas y pymes, plan de apoyo a comunidades vulnerables, y medidas para seguridad y bienestar de nuestros empleados y jubilados.

“A través de esta iniciativa, Citibanamex reitera su compromiso con el país, convencidos de que cuando se trata de enfrentar este reto: Cada paso Cuenta”.

De esta forma, personas físicas y pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán posponer hasta seis meses el pago de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, crédito hipotecario y crédito PYME.

Lo anterior sin cobro de intereses moratorios, sin cargos de comisiones por pago tardío y sin afectar su historial crediticio en el Buró de Crédito.

Para ello, los interesados tendrán que registrar su solicitud en citibanamex.com/estamoscontigo o a través de Citibanamex Móvil y deberán de estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero de 2020. La inscripción al programa estará a partir del 30 de marzo de 2020.

La institución financiera agregó que, para apoyar a personas y comunidades afectadas en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, Compromiso Social Citibanamex destinará 105 millones de pesos en tres fases durante el resto del año.

Abundó que en la Fase 1, que es la del contagio o propagación del coronavirus, destinó una inversión a tratamientos e insumos médicos.

En la Fase 2, de emergencia médica, otorgará apoyos para grupos vulnerables preferentemente menores de edad, adultos mayores y migrantes, en los rubros de atención médica, distribución de alimentos, habilitación de albergues e iniciativas que vuelvan más eficiente la ayuda.

En la Fase 3, de recuperación económica, aplicará una instrumentación de proyectos para promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados: pymes, personas en precariedad laboral, jóvenes recién egresados o con estudios truncos, entre otros.

“En esta emergencia, como en otras, sumaremos fuerzas con organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando por el bienestar de nuestro país”.

Respecto a sus empleados, Citibanamex señaló que han destinado 100 millones de pesos para el cuidado y bienestar de los empleados y jubilados del Grupo Financiero, abarcando la ampliación de la cobertura de centros de asistencia médica y nuestros planes de servicio y seguro médico.

Lo anterior se suma a un apoyo económico a los empleados con mayor susceptibilidad a resentir económicamente el impacto de la contingencia.

“Todas estas iniciativas muestran nuestro compromiso integral con México y su gente, pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera”.

Te puede interesar: Bancos apoyarán a clientes que no puedan cumplir compromisos crediticios debido al coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Economía mexicana se beneficiará con nuevo acuerdo, asegura Coparmex, CNDH, Pemex, consulta, salario, empleos

José Medina Mora Icaza, candidato de unidad para dirigir Coparmex

La Asamblea Ordinaria para la renovación de la presidencia será el 10 de diciembre y el 1 de enero comenzará sus funciones