Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Clima extremo detiene producción de Ford en México y EU

Ford frenó producción en sus complejos de Sonora, Flat Rock y Kansas City

Publicado

el

Ford

El clima extremo que está azotando al norte de México y sur de Estados Unidos obligó a Ford a apagar su maquinaria en la región.

Ford detuvo la producción de sus plantas en el estado de Sonora, donde arma la SUV Bronco Sport. En Estados Unidos, frenó su producción en las ciudades de Flat Rock (Ohio) y Kansas City (Kansas), según reportes de la agencia Reuters.

Ford se suma a las productoras automotrices afectadas el vórtice helado que azota a la zona. El clima extremo atrofió la infraestructura en varias ciudades estadounidenses, sobre todo en el estado de Texas.

El efecto se sintió al sur de la frontera, ya que buena parte del gas natural que utiliza México para producir energía eléctrica es importado desde Texas. El resultado fueron apagones en varios estados del norte y días de problemas en el servicio eléctrico que han afectado a hogares y empresas por igual.

Otras automotrices se vieron obligadas a detener su producción. Tal fue el caso de General Motors, Volkswagen, KIA Motors, Audi y Mazda.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó ayer que el servicio eléctrico quedó restaurado al 100% en los estados del norte y noreste del país afectados por los apagones.

Sin embargo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) pidió a la población general y a las empresas reducir la presión sobre el sistema eléctrico durante las horas de mayor demanda (tarde-noche). El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo eco del llamado en su conferencia matutina del jueves.

Se estima que los cortes de energía dejaron una herida de 2 mil 700 millones de dólares en el sector manufacturero, uno de los más importantes para la economía mexicana, sobre todo por las exportaciones automotrices a Estados Unidos.

Te puede interesar: Industria manufacturera reporta pérdidas por 2,700 mdd debido al apagón

(Con información de Reuters y El Economista)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad