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Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé las principales emisoras de basura plástica

En general, el poliestireno, que no es reciclable en la mayoría de las locaciones, fue el tipo de plástico encontrado más común, seguido muy de cerca por el PET.

Coca Cola Femsa

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las empresas cuyos productos contaminan más los mares y ríos, reporta el movimiento Break Free From Plastic.

Tras más de 200 limpiezas y auditorías de marca en 42 países de todos los continentes; y la auditoría de arriba de 187,000 piezas de basura plástica, Coca-Cola resultó la principal contaminante, según el informe.

La contaminación con la firma de esta marca fue encontrada en 40 de los 42 países participantes de la investigación.

Sin embargo, PepsiCo, Nestlé, Danone, Mondelez International, Procter & Gamble, Unilever, Perfetti van Melle, Mars Incorporated y Colgate-Palmolive, en ese orden, siguieron a Coca-Cola como las multinacionales que más se encontraron en la limpieza de los cuerpos hídricos.

En general, el poliestireno, que no es reciclable en la mayoría de las locaciones, fue el tipo de plástico encontrado más común, seguido muy de cerca por el PET, un material utilizado en botellas, contenedores y otros envases.

En el detalle por continente, Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé fueron las principales empresas identificadas en América para la contaminación por plástico.

En Asia fueron Coca-Cola, Perfetti van Melle y Mondelez International.

En Europa, se repiten las marcas Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé.

En Oceanía, las marcas 7-Eleven, Coca-Cola y McDonald‘s fueron las principales contaminadoras identificadas.

Y, en África, las marcas ASAS Group, Coca-Cola y Procter & Gamble fueron las principales marcas recolectadas.

A través de un comunicado, Break Free From Plastic pide a las empresas que reduzcan su uso de plástico de un solo uso, rediseñen los sistemas de entrega para minimizar o eliminar el embalaje, y se responsabilicen de la contaminación plástica que están bombeando en los sistemas de gestión de residuos y el medio ambiente.

“Si bien las auditorías de la marca no brindan una imagen completa de las huellas de contaminación plástica de las empresas, son la mejor indicación hasta la fecha de los peores contaminadores plásticos a nivel mundial”, explicó la iniciativa.

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