martes , octubre 15 2019
Home / Corporativos / CoDi va contra el uso del efectivo: Citibanamex

CoDi va contra el uso del efectivo: Citibanamex

Antes de que finalice el año, la institución contará con 5 millones de clientes digitales

Propone Prodecon cobro de IVA a plataformas digitales foráneas

El Cobro Digital (CoDi), que se refiere al nuevo sistema electrónico de compras y pagos a través de dispositivos móviles, no será un sustituto de los actuales formas de pago financieros existentes, pues su objetivo es reducir el uso de dinero en efectivo, aseguró Rodrigo Kuri, director general de Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex.

CoDi, que funciona con códigos QR (Quick Response code), permitirá al usuario que maneje una cuenta en el banco, enviar y recibir transferencias monetarias desde su celular o tableta electrónica, y con ello, dejar de depender del uso de efectivo.

Si bien, el proyecto aún no se encuentra disponible en el mercado, será en abril de este año cuando arranque su programa piloto y para el mes de septiembre, iniciar operaciones de manera formal.

En el marco de la 82 Convención Bancaria, Kuri explicó que en un mediano plazo, todos los usuarios de Citibanamex podrán visualizar en dentro de sus aplicaciones móviles el nuevo sistema de pagos.

Por su parte, Francisco Caballero, director Corporativo de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Citibanamex, explicó para Fortuna y Poder que este nuevo sistema de pagos, madurará de una forma rápida en el mercado, tal y como se ve la penetración de uso de datos móviles y uso de dispositivos electrónicos en el mercado nacional.

Aumentarán usuarios de la banca

Rodrigo Kuri adelantó que será en septiembre cuando la institución financiera sumen un total de 5 millones de clientes digitales, con la entrada en operación de CoDi.

LP

 

Te recomendamos leer

Denuncian 9 empresas a normalistas en Michoacán por asaltos a camiones de carga

Denuncian 9 empresas a normalistas en Michoacán por asaltos a camiones de carga

El listado de compañías incluye a Pepsi, Bimbo y Sepomex, según la fiscalía del estado