martes , febrero 25 2020
Home / Corporativos / Colapsa la empresa de turismo Thomas Cook; cientos de miles de viajeros quedan varados

Colapsa la empresa de turismo Thomas Cook; cientos de miles de viajeros quedan varados

La compañía británica pasó varios días negociando una nueva inyección de capital, pero fue incapaz de llegar a un acuerdo con inversionistas

Colapsa la empresa de turismo Thomas Cook; cientos de miles de viajeros quedan varados
Foto: @TCAirlinesUK

Cientos de miles de viajeros quedaron varados tras el colapso de la compañía turística Thomas Cook.

La empresa de origen británico confirmó el lunes su cierre de operaciones debido a que fue incapaz de encontrar nuevas fuentes de capital.

Thomas Cook respondió el viernes a reportes de medios sobre una posible recapitalización señalando que al momento se encontraba trabajando con sus accionistas y posibles fuentes de capital para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la empresa apuntó el lunes que fue incapaz de alcanzar un pacto.

Pese a esfuerzos considerables, estas discusiones no han resultado en un acuerdo entre los inversionistas de la compañía y los nuevos proveedores de capital. La junta de la compañía, por lo tanto, ha concluido que no tiene más opción que iniciar una liquidación compulsoria efectiva e inmediatamente”, informó la compañía turística a través de un comunicado.

Por lo mismo, la empresa anunció a través de redes sociales que ha detenido efectivamente el intercambio de sus acciones. Varios de sus portales de servicios permanecen clausurados.

Fundada por el empresario inglés Thomas Cook a mediados de siglo XIX, la empresa abarca varios sub-sectores del negocio turístico: desde la planeación de viajes hasta vuelos y hoteles. Según su propio portal, cuenta con 105 aeronaves, 200 hoteles y 21 mil empleados, quienes están al borde de perder su trabajo.

Su cartera de clientes es cercana a los 22 millones y cuenta con presencia en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, España, Portugal, China, Moroco, Grecia, Túnez, Egipto, Chipre, Tailandia, etc. Se calcula que el número de turistas afectados asciende a 600 mil, muchos de los cuales están expresando su descontento en redes sociales.

 

Te puede interesar: !Falso! No nos encontramos en quiebra técnica: Interjet

cach

Te recomendamos leer

Megacable

Invertirá Megacable 400 mdd en México este año

La mayor parte de la inversión se utilizará en nueva infraestructura para actualizar la red de fibra óptica de la compañía