jueves , noviembre 21 2019
Home / Corporativos / Colapsa la empresa de turismo Thomas Cook; cientos de miles de viajeros quedan varados

Colapsa la empresa de turismo Thomas Cook; cientos de miles de viajeros quedan varados

La compañía británica pasó varios días negociando una nueva inyección de capital, pero fue incapaz de llegar a un acuerdo con inversionistas

Colapsa la empresa de turismo Thomas Cook; cientos de miles de viajeros quedan varados
Foto: @TCAirlinesUK

Cientos de miles de viajeros quedaron varados tras el colapso de la compañía turística Thomas Cook.

La empresa de origen británico confirmó el lunes su cierre de operaciones debido a que fue incapaz de encontrar nuevas fuentes de capital.

Thomas Cook respondió el viernes a reportes de medios sobre una posible recapitalización señalando que al momento se encontraba trabajando con sus accionistas y posibles fuentes de capital para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, la empresa apuntó el lunes que fue incapaz de alcanzar un pacto.

Pese a esfuerzos considerables, estas discusiones no han resultado en un acuerdo entre los inversionistas de la compañía y los nuevos proveedores de capital. La junta de la compañía, por lo tanto, ha concluido que no tiene más opción que iniciar una liquidación compulsoria efectiva e inmediatamente”, informó la compañía turística a través de un comunicado.

Por lo mismo, la empresa anunció a través de redes sociales que ha detenido efectivamente el intercambio de sus acciones. Varios de sus portales de servicios permanecen clausurados.

Fundada por el empresario inglés Thomas Cook a mediados de siglo XIX, la empresa abarca varios sub-sectores del negocio turístico: desde la planeación de viajes hasta vuelos y hoteles. Según su propio portal, cuenta con 105 aeronaves, 200 hoteles y 21 mil empleados, quienes están al borde de perder su trabajo.

Su cartera de clientes es cercana a los 22 millones y cuenta con presencia en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, España, Portugal, China, Moroco, Grecia, Túnez, Egipto, Chipre, Tailandia, etc. Se calcula que el número de turistas afectados asciende a 600 mil, muchos de los cuales están expresando su descontento en redes sociales.

 

Te puede interesar: !Falso! No nos encontramos en quiebra técnica: Interjet

cach

Te recomendamos leer

Walmart se lleva el ‘premio’ por más reclamos durante el Buen Fin: Profeco

Walmart se lleva el ‘premio’ por más reclamos ante Profeco durante el Buen Fin

La procuraduría recibió casi 700 reclamos, de las cuales 88% fueron conciliadas