viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / Coloca UNIFIN bono por 200 mdd en mercados extranjeros

Coloca UNIFIN bono por 200 mdd en mercados extranjeros

El bono, colocado por UNIFIN en EU y otros mercados internacionales, se efectuó con una tasa de 7.00% vence en agosto de 2022

La financiera mexicana UNIFIN colocó un bono privado por 200 millones de dólares (mdd) en mercados internacionales.

El bono, colocado por UNIFIN en Estados Unidos y otros mercados internacionales, se efectuó a tasa de 7.00% y vence hasta agosto de 2022, informó la financiera a través de un comunicado emitido el jueves.

“En un contexto de volatilidad en los mercados financieros, UNIFIN demuestra que sus fundamentales, resultados y operación son sólidos. La confianza de recibir el visto bueno y el respaldo de nuestros inversionistas y tenedores de deuda internacionales se traduce en contar con una mayor liquidez para seguir apostando por los negocios de nuestros clientes y apalancar su crecimiento”, indicó Sergio Camacho, director general de UNIFIN,

La colocación más reciente se suma a otras realizadas por la financiera en los últimos meses. El 12 de julio, UNIFIN realizó una oferta exitosa sobre valores de deuda por 450 mdd mediante bonos en mercados extranjeros, incluido el de EU.

Además, la empresa dio a conocer la celebración de un crédito quirografario sindicado por 220 mdd, con vencimiento en 2022, en el que el banco Bladex y el holding japonés Nomura fueron los líderes estructuradores y colocadores.

El 4 de junio del año en curso, los tenedores de su deuda de UNIFIN, que representan 74.31% de mil 150 mdd del monto total de las tres series de notas internacionales, dieron su consentimiento para los nuevos términos de la firma mexicana sobre bonos.

 

Te puede interesar:UNIFIN reporta aumento de 13.9% en ganancias al 2T19

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy