domingo , septiembre 22 2019
Home / Corporativos / Compra Megacable segmento masivo de fibra óptica a Axtel

Compra Megacable segmento masivo de fibra óptica a Axtel

Megacable añade 55 mil subscriptores en cinco ciudades con la adquisición, que mil 370 kilómetros de fibra óptica

Compra Megacable segmento masivo de fibra óptica a Axtel
Foto: Grupo Megacable

Grupo Megacable acaba de añadir más de mil 300 kilómetros de fibra óptica a su red.

La empresa anunció el jueves la compra de un segmento masivo de fibra óptica a la compañía de telecomunicaciones Axtel en cinco ciudades: Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca.

La transacción –de la cual ya se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones- fue concretada el 1 de mayo por una cantidad de mil 150 millones de pesos, detalla el comunicado publicado por Megacable.

Con ella, la empresa añade alrededor de 55 mil residenciales y de micro-negocios, los cuales se suman a los más de 8 millones de suscriptores con los que ya cuenta en los rubros de video, telefonía e Internet, según su más reciente reporte financiero trimestral.

Cabe señalar que, al tercer trimestre de 2018, Megacable abarcaba el 9.8% del mercado de telefonía fija a nivel nacional, según datos los datos más recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En servicio fijo de acceso a Internet, abarca 16% del mercado disponible; mientras que en el servicio de TV restringida por cable u otras tecnologías abarca 33.7% del mercado, siendo superado sólo por Grupo Televisa.

De acuerdo con el comunicado, la adquisición también incluye activos humanos e infraestructura. Sin embargo, la compañía aseguró que el proceso de integración y servicios de ambas compañías no afectará la calidad del servicio.

 

Te puede interesar: Invitaré “personalmente” a empresarios a licitación de fibra óptica: AMLO

cach

Te recomendamos leer

Telefónica

Telefónica forma alianza para crear empresa de contenidos audiovisuales

El operador español de telecomunicaciones se asoció con la empresa de medios Atresmedia para competir con gigantes como Netflix y HBO