Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Continental ampliará su planta de SLP y para eso invertirá 72.2 mdd

Pretende producir frenos de disco y frenos electrónicos; se crearán 350 nuevos empleos

Publicado

el

La alemana Continental —especializada en soluciones tecnológicas para la industria automotriz— ampliará su planta de San Luis Potosí, proyecto para el cual invertirá unos 72.2 millones de dólares (mdd).

La compañía pretende habilitar 20,000 metros cuadrados adicionales de espacio para la producción, los cuales se sumarán a los 23,000 metros cuadrados que actualmente tiene ocupados la planta.

Este proyecto comenzará a ejecutarse en los próximos días y deberá quedar listo hacia 2022; se espera la creación de unos 350 empleos en un plazo de tres años, que se agregarán a la plantilla de 650 trabajadores.

En octubre de 2020, la misma compañía había anunciado el cierre paulatino de su planta en Nogales, Sonora, como parte de los planes de ahorro que se trazó a nivel mundial.

“Es muy importante para San Luis Potosí, sobre todo, porque este anuncio se da cuando continúa la contingencia sanitaria por el Covid-19, lo que es un reflejo de la confianza que tienen las empresas para invertir en la entidad”, aseguró Juan Manuel Carreras, gobernador potosino, citado por un comunicado.

En tanto que Víctor Hernández, director de la planta de San Luis Potosí de Continental, informó que la ampliación de la fábrica permitirá producir frenos de disco y frenos electrónicos, los cuales se destinarán al suministro de la industria automotriz establecida en la zona.

“La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en la planta de San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región”, agregó Víctor Hernández, también citado por el comunicado.

Te puede interesar: Continental cerrará su planta de Nogales

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad